comscore

Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón: 20 años de oscuro amor y un engaño desde el comienzo

Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón cumplen hoy 20 años de casados. Un aniversario con pocas celebraciones de por medio, entendemos, ya que llega a las puertas de la inminente entrada en prisión del que un día fue el duque de Palma de Mallorda.

Resumimos las dos décadas de amor de la hermana del rey Felipe VI, los cinco años luchando en los tribunales y el último año en matrimonio y en libertad para Urdangarín: el aniversario más triste de la historia de la Casa Real. 

El exilio

Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón: 20 años de oscuro amor y un engaño desde el comienzo

Cuando los entonces duques de Palma se mudaron a Washington en 2009 sin explicación oficial ya se hablaba de que Iñaki Urdangarin estaba implicado en asuntos comprometidos. Pronto estalló el escándalo. Cristina de Borbón cerró filas con su esposo y desoyó los consejos de que se separara de él.

Durante años, la tensión entre ella y la Familia Real ha sido máxima. Pero jamás le importó: ha defendido la inocencia de su esposo, en la que sigue creyendo pese a la condena de seis años y tres meses de cárcel que ya pesa sobre él. Y le sigue amondo.