comscore

Cancelados los conciertos de Manuel Carrasco y Vanesa Martín en Madrid

Los cantantes Manuel Carrasco y Vanesa Martín se veían obligados a emitir un comunicado a través este pasado lunes en el que informan de su preocupación por la celebración de sus conciertos del próximo 15 y 16 de septiembre (respectivamente) en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

Finalmente, los conciertos han tenido que ser cancelados porque «porque el informe de viabilidad que se ha remitido desde el Ayuntamiento indica que no se reúnen los requisitos de seguridad para su celebración«, según explica la oficina de prensa de la Consejería de Presidencia de la Comunidad.

 

El artista onubense se encuentra inmerso en una espectacular gira llamada ‘Bailar el viento’ cuyo disco homónimo se estrenaba a finales del año 2015 convirtiéndose en el álbum más vendido del año en España. Carrasco ha ido bailando el viento por toda España y parte de Latinoamérica durante casi dos años. Su desagradable sorpresa ha llegado cuando a escasos días de finalizar su tourné, ni el Ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid responde a las necesidades que exige la producción y la logística de un concierto de esas magnitudes.

«Está claro que para la Comunidad ni para el Ayuntamiento esto supone preocupación alguna, pero yo no puedo seguir sin comunicaros que en este momento está en peligro la celebración del concierto«, escribía el cantautor de Huelva vía redes sociales.

Cancelados los conciertos de Manuel Carrasco y Vanesa Martín en Madrid

Idéntico caso es el de la malagueña Vanesa Martín, que tiene previsto actuar en el mismo enclave tan solo 24 horas más tarde que su colega Carrasco. «Es muy doloroso decirlo pero, a día de hoy, todavía no hemos recibido la comunicación oficial ni de la Comunidad ni del Ayuntamiento de Madrid que confirme o desmienta que la plaza de toros de Las Ventas cuenta o no con los requisitos o condiciones necesarias para la celebración de un concierto», expresaba Martín.

Cancelados los conciertos de Manuel Carrasco y Vanesa Martín en Madrid

Todo este entramado data del pasado 22 de junio, cuando el Ayuntamiento de Madrid decidió someter a la Plaza de Toros de Las Ventas a un exhaustivo análisis y una posterior reforma en favor de la seguridad de los asistentes a los eventos no taurinos, como por ejemplo, conciertos musicales o la RedBull X Fighters.

Este último acontecimiento, que tiene lugar en el mencionado escenario desde el año 2001, finalmente se celebró sin problemas, no obstante, también padeció los inconvenientes del consistorio y la empresa organizadora emitió su correspondiente comunicado así como lo han hecho ambos cantantes en las últimas horas.

 

*Actualización de última hora: Finalmente, la Comunidad de Madrid no permite la celebración de los conciertos de Manuel Carrasco y Vanesa Martín a la vista del informe emitido por el Ayuntamiento de Madrid sobre el estado de las instalaciones y la falta de garantía de seguridad.

De momento se desconoce si los conciertos serán reubicados en otro recinto de las mismas características o si finalmente quedarán cancelados y el dinero de las entradas será reembolsado a sus fans.