comscore

Pau Donés (‘Jarabe de Palo’) arroja luz y habla claro sobre el cáncer que padece

Pau Donés, vocalista del grupo ‘Jarabe de Palo’, lleva desde 2015 «conviviendo» (como él mismo ha declarado) con un cáncer que si bien en un principio pensaban se había disipado, finalmente volvió a dar la cara el pasado mes de febrero. No obstante, Donés es positivo, afronta bravo su situación y sus últimas declaraciones son tranquilizadoras.

Pau Donés ('Jarabe de Palo') arroja luz y habla claro sobre el cáncer que padece

El cantante acudió el pasado lunes al FesTVal de Vitoria, concretamente a la presentación de la nueva serie Estoy vivo, a la que pone la banda sonora con el tema ‘Humo‘. Ante la presencia de los medios de comunicación, Donés declaró que «los enfermos de cáncer o tenemos tumores o no los tenemos. Yo ahora no tengo”. Y a esta máxima ha añadido: «El cáncer es lo que tiene. Es una enfermedad muy desconocida, por eso da tanto miedo, pero bueno se puede vivir con cáncer, también se muere por el cáncer. Es una enfermedad grave, peligrosa pero mientras que no se ponga heavy, aquí estamos».

El pasado mes de febrero, Pau Donés recaía de la enfermedad que le diagnosticaron en 2015 y de la que un año después sus médicos pensaban se había librado. Era él mismo quien confesaba a través de su blog que “en un nuevo chequeo, un escáner ha revelado la existencia de un nuevo tumor en el peritoneo, la membrana que cubre la zona interior del abdomen”. Meses más tarde, Donés, quien siempre ha mostrado una actitud positiva ante esta adversa situación, confesaba en una entrevista para ‘XL Semanal’ de El País que “no tengo miedo a morirme. Yo sé que llevo la muerte encima. La muerte a mí no me ronda, la llevo dentro, conmigo. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores”. Uno tumores que según ha confesado recientemente, de momento, no lleva en su ser.

Pau Donés ('Jarabe de Palo') arroja luz y habla claro sobre el cáncer que padece

En la mencionada entrevista, Donés confesó que “los médicos me han dicho que solo hay un 20% de posibilidades de vivir más de cinco años. ¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. No te cortes, pregúntame a saco: y si se me reproduce, ¿qué? ¡Pues chapa y pintura! Y si me voy, ¿qué? ¡Pues a otra cosa, mariposa!”. Indudablemente, una actitud ejemplar y modélica ante una situación delicada y desafortunada.