comscore
viernes, 19 agosto 2022 10:28

Doña Letizia, ausente en Barcelona y las redes sociales estallan contra ella

El terrible atentado sufrido el ayer jueves en la ciudad de Barcelona ha dejado a España y al mundo entero rotos de dolor. A lo largo de la mañana de hoy viernes se han dado cita diferentes instituciones y políticos para dar apoyo a familiares de las víctimas mortales y heridos en un acto oficial: el minuto de silencio. Felipe VI abanderaba este momento de luto pero a su lado faltaba una importante presencia: la reina Letizia no ha acudido hoy a Barcelona. 

Reina Letizia Felipe VI Cristina de Borbon y Grecia Funerales Palacio Real Juan Carlos I Familia Real Casa Real Casas Reales 215240157 34171972 1024x576 Doña Letizia, ausente en Barcelona y las redes sociales estallan contra ella

A raíz de este hecho Twitter se llenaba en la mañana de este viernes de críticas contra la soberana. “#TodosSomosCataluña menos, al parecer, la ‘Reina’ Letizia, que no ha acudido al minuto de silencio para estar con el pueblo de Barcelona”, escribía un usuario de la red social.

Otros usuarios incluso llegaban a compararla con la reina Sofía. “¿Y Letizia? ¿De vacaciones? Doña Sofía habría estado en Barcelona”, decía un follower. Por su parte, Casa Real ha vuelto a utilizar su cuenta oficial de Twitter para aclarar que los Reyes, Felipe VI y Letizia, sí estarían mañana sábado en una visita matinal por los distintos hospitales donde se encuentran los heridos del atentado y han querido matizar también que “ hoy es la institucionalidad del Jefe del Estado a la cabeza de todas las instituciones quien debe estar presente y mañana sábado los Reyes (ambos), en un ámbito más personal, estarán con los heridos. Es lo que corresponde”, aclara C.R. a ‘Vanitatis’.

reyes infanta 770 125 Doña Letizia, ausente en Barcelona y las redes sociales estallan contra ella

Y pese a que será la reina Letizia la que se una a ese papel institucional a partir de mañana, el pueblo Español ha mirado con lupa la ausencia de nuestra soberana en momentos como estos.