comscore

Lady Gaga declara la guerra a Donald Trump por este terrible motivo

La cantante Lady Gaga ha vuelto a exhibir su profundo compromiso con aquellas minorías que se han visto tradicionalmente sometidas a toda clase de discriminación al denunciar, por medio de su perfil de Twitter, la última muestra de esta perjudicial dinámica: la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de no permitir que ciudadanos transexuales puedan servir en el ejército de la primera potencia mundial.

Lady Gaga declara la guerra a Donald Trump por este terrible motivo

Al margen de que el veto anunciado por el magnate republicano hace dos días suponga la marginación innecesaria de un número significativo de potenciales soldados, así como de todos aquellos que ya sirven en las filas del ejército, la estrella del pop advierte además que este nuevo ejemplo de la estigmatización que vive el colectivo podría desembocar en un aumento de los casos de suicidio.

Una de las últimas celebridades en unirse a la ola de protestas que ha generado en la esfera virtual la polémica decisión del presidente ha sido la actriz Blake Lively, que ha querido recordar a Donald Trump que el patriotismo estadounidense se fundamenta precisamente en la diversidad cultural e identitaria de sus ciudadanos.

A propósito del desfile que se realizó el pasado mes en New York, la cantante y actriz  Lady Gaga, remarcó su apoyo a la comunidad LGTB y pidió darle la importancia a la igualdad.  «Este fin de semana es un momento para todos nosotros para reflexionar sobre la importancia de la tolerancia y la importancia de la valentía y amabilidad. La importancia de apoyarnos los unos a otros», decía entonces la estrella a ‘The Associated Press’.

Lady Gaga declara la guerra a Donald Trump por este terrible motivo

Gaga, sin pertenecer a la comunidad LGTB, es junto a Cher y otras estrellas, considerada como un auténtico ‘icono gay’. Tanto por su apoyo en la defensa de los derechos y también por su música, ya que,  canciones como ‘Born This Way’, con la que le pide a sus fans aceptarse y exigir respeto, fueron adoptados rápidamente como himnos de esa comunidad, como informan de ello en el diario ‘La República’.

Lady Gaga declara la guerra a Donald Trump por este terrible motivo

«Es un orgullo hermoso del que todos deberíamos admirarnos. Hermoso orgullo que veo tienen tantos amigos y la comunidad «, sostuvo la americana. ¡Bravo Lady Gaga por tus palabras!