comscore

Elena Tablada y otros personajes que consiguieron vivir del cuento por sus parejas

´Os declaro marido y mujer`. Cuando llega ese momento, cambia ¡totalmente la vida de ambos! Pero más si uno de ellos es famoso, porque detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer o al revés. Quién sabe qué hubiera sido del destino de los más grandes músicos, artistas, cineastas y escritores, si no fuera por sus parejas.

Aquí podrán ver los casos ¡Más impactantes! de los que se ´Aprovecharon` de su marido o mujer para llegar a la cima de la fama, aunque… No será la primera ni la última vez.

Gala Dalí

Elena Tablada y otros personajes que consiguieron vivir del cuento por sus parejas

Ella es Gala Dalí como es mundialmente conocida, aunque su nombre real es Elena Ivanovna Diakonova​. «Amo a Gala más que a mi madre, más que a mi padre, más que a Picasso e incluso más que el dinero. ¡Gracias, Gala!» Así mostraba su amor por ella el pintor catalán y ahora verán porqué.

Se dice que fue ella la primera en notar el genio real que convivía dentro del artista español Salvador Dalí. Cuando se conocieron, Dalí sufría de ansiedad, vivía agobiado mientras la falta de reconocimiento (por la profesión) lo empujaba hacia una profunda depresión.

Gala se convirtió en su primera mujer, musa, modelo, madre, asistente personal y gerente. y se encargó de su carrera también; organizaba las exposiciones y encontraba nuevos clientes. Es decir, de toda su vida… Ya entendieron de donde nació su amor, ¿No? A partir de ese momento, cada obra de arte que creaba fue firmada «Gala-Salvador Dalí».

Los casos que leyeron se tratan de personas que salieron a la luz de sus parejas, pero el siguiente caso resulta difícil de pensar. Ella era una gran fan del cantante español pero tanto, que logró que la fuera a buscar al aeropuerto…