comscore

Fallece Paquita Rico en Sevilla a la edad de 87 años

Eran las 20.00h de la tarde del pasado domingo 9 de julio cuando fallecía en Sevilla la actriz y cantante Francisca Rico Martínez, conocida popularmente como Paquita Rico. «Nos estamos quedando sin folclóricas», comentaban algunos puristas en las redes sociales. Y tristemente es así. Paquita Rico era de Sevilla, concretamente del barrio de Triana, misma cuna en la que nacieron y se criaron Isabel Pantoja y Chiquetete, entre muchos otros.

Fallece Paquita Rico en Sevilla a la edad de 87 años

87 años tenía una de las protagonistas de ‘El balcón de la luna’, que según sus propios familiares ha muerto debido a «complicaciones derivadas de la edad». Su cuerpo ha pasado la noche en el tanatorio de Sevilla. Rico empezó su andandura profesional desde bien pequeñita. Provenía de una familia humilde cuyo padre era vendedor ambulante. Sus inicios artísticos comenzaron en la escuela por donde pasaron muchas de las grandes, la academia de cante y baile de Adelita Domingo, todo un referente.

Más allá de las cámaras, la amistad entre Paquita Rico, Lola Flores y Carmen Sevilla era excepcional. Tristemente, Lola Flores murió hace ya 22 años, y Carmen Sevilla, pasa sus días en una clínica privada con una dura enfermedad neurodegenerativa (alzheimer) por lo que con total seguridad, su familia no le habrá comunicado nada respeto de la noticia del fallecimiento de la que fuera una de sus mejores amigas en la vida.

Insistimos en la amistad entre las tres folclóricas andaluzas. Tanto es así que Lola Flores la hizo madrina de la boda de su primera hija, el famoso día de: «¡Si me queréis algo, irse!». Lolita, que se encuentra de gira en Argentina con su obra de teatro, ha querido tener un recuerdo para una de las mejores amigas de su madre, y su madrina, que nos dejaba el pasado domingo por causas naturales a los 87 años de edad en Sevilla. Descanse en paz, Paca Rico.