comscore

Olivia Newton-John angustiada y desesperada por las numerosas adicciones de su hija Chloe Lattanzi

«El dinero (y la fama) no dan la felicidad». Y si no que se lo digan a Olivia Newton-John. La protagonista del mítico musical ‘Grease’ está atravesando por uno de los momentos más duros de su vida. Hace escasos días, la actriz publicaba en su página oficial de Facebook la noticia de que tenía que cancelar su gira de concierto debido a problemas de ciática que le impiden levantarse de la cama a la que está postrada. “Verla incapaz de caminar o de levantarse de la cama por el severo dolor es increíblemente llamativo”, explicaba una fuente cercana a Newton-John para un medio australiano.

Olivia Newton-John angustiada y desesperada por las numerosas adicciones de su hija Chloe Lattanzi

A sus problemas de salud se le suma una nueva preocupación, la recaída de su hija Chloe Lattanzi. La joven de 31 años padecía anorexia, bulimia, adicción a las drogas y a las operaciones de cirugía estética. A este conglomerado de inconvenientes y contrariedades hay que sumarle uno nuevo, su adicción a las bebidas energéticas: “Justo cuando Olivia piensa que Chloe está en la recta final de su recuperación, ha comenzado con esta nueva adicción. Esta situación está aumentando el estrés que padece sobre sus problemas de salud”.

José Ortega Cano y su hijo José Fernando, Bárbara Rey y su hija Sofía… Son muchos los personajes famosos que han salido hablando de la desesperación y la frustración que han sentido al encontrarse con hijos que han caído en las redes de la drogadicción.

juangaasesino

Estaban predestinados a llevar una vida feliz y despreocupada pero en el camino visitaron el lado oscuro y quedaron atrapados. Estos son los hijos de famosos que han tenido problemas con las drogas.

El fallecido Juan Gabriel llegó a confesar a sus íntimos que no le había valido la pena ser padre por el dolor que arrastraba ante el hecho de que varios de sus hijos fueran drogadictos sin remedio. Joan, Hans, Jean y Alberto, hijos del propio Alberto, conocido artísticamente como Juan Gabriel, han pasado numerosas veces por la cárcel a causa de sus problemas con el alcohol y las drogas.

teresagimpera

Teresa Gimpera vio como su vida se desmoronaba cuando supo que uno de sus hijos consumía drogas. Tal era su desesperación que llegó a pedir probarlas para saber lo que se sentía y así poder ayudar a su retoño.

Uno de sus hijos, Joan, murió a la temprana edad de 28 años porque había contraído SIDA. Algunas revistas publicaron el motivo de la muerte del hijo de la musa de la Escuela de Barcelona, sin embargo, y a pesar de que en un principio no quiso reconocer las causas del fallecimiento de su hijo, tuvo que hacerlo.

Lola Flores y Antonio González pasaron un calvario con la adicción de su hijo Antonio. Por más que hicieron para que se desenganchara, nunca llegaron a conseguirlo del todo. Lola Flores se sinceró en una entrevista con Jesús Quintero quien le preguntó a la folclórica sobre qué le diría a una madre que tiene un hijo drogadicto, se entiende que basándose en su experiencia:

«El drogadicto no se cura aunque lo lleves al doctor mejor del mundo, te gastes lo que quieras, si él no quiera. Primero hay que suavizarle los sentidos, hay que hablarle a lo que conduce, a la doble personalidad que eso produce, a matar su salud, sus veinte años, a que se va a ir y no va a vivir la vida… Hay que hablarle pero estar siempre con él. No abandonarlo«.

Michael Douglas

Michael Douglas y su primera esposa, Diandra Luker, imaginaron otro futuro para su hijo. Algo pasó con Cameron que se torció. Se enganchó a las drogas y sus trapicheos como camello le llevaron a ser condenado a 5 años en prisión.

La lucha de Douglas contra su hijo Cameron empezó hace algo más de diez años, sin embargo, fue en 2009 en un hotel de la ciudad Nueva York cuando cazaron al hijo del mítico actor con casi medio kilo de metanfetamina, lo suficiente como para ser acusado de tráfico. 7 años ha estado encerrado en prisión, lugar en el que empezó una relación con su abogada defensora, que según él mismo, le pasaba la droga en sus visitas: «No encuentro consuelo en mi propia piel. Me siento derrotado y humillado«.

carmina

Que la relación de Antonio Ordóñez con su hija Carmina no fuera excesivamente buena no solo ocurrió porque él se caso en segundas nupcias, también influyeron los excesos de La divina. Su padre intentó ayudarla para que se recondujera pero ella no escuchó.

Quienes la conocen dicen que Carmina vivió como quiso. Una mujer libre, sin temores, sin prejuicios, sin ataduras pero con un grave problema al que incluso su hijo Francisco Rivera ha puesto nombre en varias entrevistas: «Cuando la cocaína entra en una casa hace un daño brutal».

depardieu

La historia de Guillaume Depardieu , hijo de Gérard Depardieu, fue la de un niño atormentado que murió antes de cumplir los 40. Se escapó de casa siendo un adolescente y llegó a prostituirse.

Luego caería en una espiral de drogas y alcohol. Pasó un calvario tras aquel accidente de moto en el que perdió la pierna. Una infección pulmonar puso fin a su tortuosa existencia. La pérdida de Guillaume fue un duro varapalo para Gérard Depardieu quien en estos días todavía se lamenta por la pérdida de su hijo y se pregunta si pudo hacer algo más por él…

totum

Tatum O’Neal y su padre han corrido historias paralelas con las adicciones. La actriz tenía 10 años cuando ganó un Oscar. Su entrada en el mundo de los mayores le acarreó grandes problemas psicológicos. En los 90 se conoció su adicción a las drogas, un problema que venía de antiguo y del que parece se ha recuperado.

Años después e ironías del destino, su hijo pasaría exactamente lo mismo. El joven Kevin McEnroe fue arrestado por la policía de Nueva York por presunta posesión ilegal de fármacos sin prescripción y por la sospecha de estar comprando cocaína, no obstantes, posteriormente se retiraron algunos de esos cargos.

ryan Otro hijo de Ryan O’Neal, el que tuvo con Farrah Fawcett, Redmon también ha tenido los mismos problemas que su hermana, por parte de padre, Tatum. En el caso de Redmon, la adicción incluyó una condena de tres años de cárcel.

Redmon fue condenado por primera vez en el año 2008 por posesión de metanfetamina y heroína. Un año más tarde, en 2009, terminó en prisión tras una inspección policial rutinaria en un centro penitenciario angelino donde se incautó heroína entre sus pertenencias.

Emilio Estévez y su esposa han visto como su hijo Charlie Seen se adentraba en el barro sin poder hacer nada para ayudarlo porque no escucha. El actor, además de las drogas y el alcohol, tiene una terrible adicción al sexo. Su situación es límite y sus padres están desesperados.

Hace algo más de un año, el propio Charlie Sheen contó en una entrevista televisada que era portador del virus del sida: tenía VIH. El actor fue diagnosticado con el virus hace casi 5 años y desde entonces, confiesa, «he pagado millones de dólares para callar a todos aquellos que me chantajeaban con contarlo».

sofiacristo

Bárbara Rey jamás pudo imaginar que su hija, su querida hija Sofía iba a tener problemas con las drogas. La DJ tuvo que ingresarse en un centro de desintoxicación tras haber tocado fondo.

Afortunadamente, Sofía quiso salir de aquel bucle de oscuridad y actualmente no solo se encuentra mejor que nunca y curada de todo tipo de adicciones sino que la hija de Ángel Cristo, además, se encarga de reunir a familias en cuyo núcleo existe un problema de adicciones y ejerce de terapeuta con ellos. ¡Brava, Sofi!

José Fernando fue protagonista de una escena de alta tensión en Madrid

Los familiares de José Fernando Ortega Mohedano ya no saben qué hacer para que el joven se desintoxique. Ha estado en varios centros y siempre el final es el mismo: se va sin estar curado. A sus problemas de drogadicción se le suman sus líos judiciales. Lleva 5 detenciones en lo que llevamos de año y a pesar de que acaba de ser padre, pesa sobre él una orden de alejamiento que le impide acercarse a su ex pareja, Michu.

En estos días, José Fernando Ortega está interno en la clínica psiquiátrica López Ibor, donde se espera, definitivamente, que se cure de sus problemas de adicción. El tiempo que permanecerá ingresado e interno en la clínica está todavía por determinar…