comscore

Kiko Hernández sale derrotado en los tribunales por un artículo irónico sobre su cáncer de páncreas 

Kiko Hernández llevó a los tribunales su tema tabú: su cáncer de páncreas, enfermedad que muchos de sus críticos han puesto en duda e incluso se han atrevido a hacer declaraciones en las que acusan al colaborador de ‘Sálvame’ de inventarse el tema. Pero Kiko se hartó de tanto dardo y llevó a los tribunales al portal PRNoticias por publicar un artículo de opinión titulado «Kiko Hernández, un cáncer de negligencia». 

Kiko Hernández sale derrotado en los tribunales por un artículo irónico sobre su cáncer de páncreas 

El tertuliano exigía 100.000 euros de compensación por sentirse dolido en su honor, pero sin embargo no solo no será indemnizado, sino que además la sentencia le obliga a hacerse cargo de las costas. Este varapalo judicial supone una contrariedad para Kiko, ya que el auto señala que sobre el artículo que «no nos encontramos ante una información sino ante un artículo de opinión que, desde la sátira y la ironía, cuestiona y critica la actuación personal y profesional de don Kiko Hernández, como personaje público y por tanto, las manifestaciones vertidas en el mismo estarán, en su caso, amparadas en la libertad de expresión, que no de información».

Esta polémica se sigue sin tocar en ‘Sálvame’, pero sus compañeros siguen cargando de munición la carbonera. Mila Ximénez confirmó este fin de semana que ya tiene fecha de regreso al programa: «Me da mucho pavor la expectación que se ha creado. Estoy contenta, me he puesto en las mejores manos. No me veo nada diferente, que es lo bueno. Me incorporo en un par de semanas». Jorge Javier Vázquez explicó una dieta que siguió en plena promoción del libro de Carlota Corredera: «Hice una en la que había que comprar unas pastillas en una farmacia en la calle Diputación de Barcelona, y las pastillas decían que no tomes alcohol, ni pan… Y la gente adelgazaba mogollón porque te daban anfetaminas. Y la farmacia tenía una cola que llegaba hasta Badalona. Íbamos todos colocados…».

Kiko Hernández sale derrotado en los tribunales por un artículo irónico sobre su cáncer de páncreas 

Y el ‘Sábado Deluxe’ disparó este fin de semana su share con dos visitas muy distintas: la emotiva entrevista a Irene Villa y una bronca con el cantante Francisco, insultante con algunas fuerzas políticas: «A mí me parecen unos niños de papá que no han pegado un palo al agua en su vida y que intentan cambiar las cosas, pero hacia peor. A mí unos señores que apoyan una dictadura que está pasando en Venezuela, es peor que cualquier otra cosa».  El cantante valenciano se intentó desvincular de sus actuaciones para el Partido Popular, sus insultos a políticos como Mónica Oltra o sus entrañables recuerdos sobre el franquismo.

‘Sábado Deluxe’ sigue demostrando estar en forma y este fin de semana logró liderar con casi un 16% de share. El positivismo de Irene Villa, la terapia de grupo sobre la comida entre Santiago Segura y Carlota Corredera, la entrevista a Francisco y un debate sobre ‘Supervivientes’ constituyeron un gazpacho digerible en las noches del sábado ocupadas generalmente por el cine, género al que se le sumará un nueva gala musical en TVE llamado ‘No es un sábado cualquiera’, que conducirá cada sábado Fernando Gil.