comscore

Toda la verdad en exclusiva sobre las demandas interpuestas por Belén Esteban a su biógrafo

Belén Esteban avisó de que iba a por todas y parece que así ha sido. Tras las declaraciones de su biógrafo (no autorizado) Julián Fernández Cruz en la revista ‘PRONTO’, la Princesa del Pueblo ha decidido «coger el toro por los cuernos» y emprender acciones legales para proteger sus derechos fundamentales y los de su familia.

Según publicaba en exclusiva Vuelo714.es, medio de comunicación al que Fernández Cruz está íntimamente ligado por sus desinteresadas colaboraciones radiofónicas, los abogados de Belén Esteban reclamarían la cantidad de 180.000 euros a la revista ‘PRONTO’ y al propio biógrafo en una demanda solidaria.

Toda la verdad en exclusiva sobre las demandas interpuestas por Belén Esteban a su biógrafo

En aras de no hacer más ruido del necesario, ajustarnos a la realidad, y no publicar informaciones cargadas de medias verdades, este medio de comunicación, en su ejercicio al derecho de la información, ha contactado con las fuentes directas para arrojar luz a un caso que hace aguas por todas partes. ‘Cotilleo.es’, por tanto, se ha puesto en contacto con Garrido Abogados, representantes legales de Belén Esteban, que han declinado a hacer declaraciones al respecto. No obstante, en nuestra investigación sobre este asunto, hemos podido cotejar, y os informamos en exclusiva de que «en un principio había interpuesta una demanda cuya demandante era Belén Esteban» y que según fuentes internas del caso «fue desestimada por la juez. La juez ha considerado que son hechos que ya han sido publicados con anterioridad y de los que además tanto Belén como otras muchas personas también han hablado públicamente y en televisión, por lo tanto, lo archivan».

Nos explican además que «en el momento en el que la juez desestima esa demanda, Belén cambia de abogados y es cuando alguien de su entorno familiar (y no Belén Esteban) interpone esta nueva demanda judicial por la que piden a Julián Fernandez Cruz y a la revista PRONTO de forma solidaria una cantidad aproximada a los 180.000 euros».

Toda la verdad en exclusiva sobre las demandas interpuestas por Belén Esteban a su biógrafo

El biógrafo, con quien también hemos podido hablar, se muestra «tranquilo» ante este astronómico pleito y sostiene que «él puede demostrar todo lo que ha dicho y publicado«, sin embargo, por consejo de sus abogados (que son los mismos que los de la revista PRONTO) prefiere «poner punto y final a este culebrón» alertando, advirtiendo e informando de que el libro, que es el detonante de todo este entramado, verá la luz, definitivamente, el próximo mes de julio coincidiendo con la fecha en la que Andrea, hija de Belén Esteban y Jesús Janeiro, cumplirá 18 años.










El ansiado momento está a punto de llegar. La hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, Andrea Janeiro Esteban, está a tan solo dos meses de alcanzar la mayoría de edad. Este año cumplirá los 18 y al parecer su padre estaría dispuesto a contarle toda su versión en relación a los hechos que han ocurrido desde que ella era pequeña. Uno de los hitos más esperados para la prensa en general y para ella en particular cuando la única hija de la Princesa del Pueblo sea mayor de edad.

A tan sólo días de que Andrea Janeiro se haga ciudadana de pleno derecho, la hija de ‘la Esteban’ ya ha sido presentada en sociedad cuando la colaboradora de televisión la ha sentado frente a la prensa en eventos o a través de las redes sociales… Por otro lado, Belén Esteban no se cansa de repetir que en cuanto Andrea cumpla los 18 años quiere que su hija se marche de España para evitar que se haga famosa, conocida y protagonista de la prensa rosa. ¿Está en el camino correcto para que esto sea así? Vamos a ser algo realistas ante esta situación, Belén Esteban, no es que la prensa queramos que Andrea sea la protagonista de las portadas del papel couché, es que la estás haciendo tú ya protagonista. 

Toda la verdad en exclusiva sobre las demandas interpuestas por Belén Esteban a su biógrafo

Y lo explico, si sientas a tu hija Andrea Janeiro Esteban en el ‘front row’ de un desfile de moda en ‘MBFWM’ donde estamos allí reunidos esa semana toda la prensa nacional y en una ubicación donde sólo se pueden sentar personajes famosos… ¿Cómo quieres que los objetivos de los flashes miren a otra dirección? Desde mi punto de vista como periodista y como personaje público lo veo ridículo y con bastante poco sentido.

Quedan prácticamente 50 días para que Andreita deje de ser llamada así a ser llamada como Andrea Janeiro. Un momentazo que muchos esperamos porque los hitos y acontecimientos que se van a producir a partir de esa fecha son verdaderas bombas de relojerías informativas.

¿Queréis saber qué es de lo que estamos hablando? ¿Podría Belén Esteban evitar, en la medida de lo posible, que Andrea se convierta en carne de reality? ¿Qué es lo que le espera a la hija de Belén y Jesús a partir de julio? ¿Hay otros ejemplos de hijos de famosos en el mismo caso? ¡Todo, a continuación!

Toda la verdad en exclusiva sobre las demandas interpuestas por Belén Esteban a su biógrafo