comscore

Míster España 2017 narra en exclusiva cómo superó sus graves problemas de obesidad infantil

Rubén Castillero es el nuevo y flamante hombre oficial más guapo de España. Recién alzado con el título de Míster Internacional España 2017 -antiguo Míster España-, Rubén tiene 23 años y es natural de Vizcaya. Y es que era casi imposible que este moreno de pelo y piel no lograra superar en belleza e inteligencia a sus 57 contrincantes. 

Rubén Castillero ama el waterpolo, de hecho, empezó compitiendo profesionalmente en este deporte hasta que una fuerte lesión hizo que tuviese que retirarse de las piscinas. Pero, según hemos descubierto en esta entrevista, este deporte le cambió el físico y la vida, ayudándole a superar una terrible enfermedad que sufrió de pequeño.

En la actualidad, Rubén, feliz de recibir este reconocimiento y la oportunidad de representar la belleza masculina patria, no tiene pareja sentimental por el momento. ¿Su sueño? Desfilar y posar para marcas de prestigioso peso internacional. Así nos lo ha contado en exclusiva para este revista…

 

 

Míster España 2017 narra en exclusiva cómo superó sus graves problemas de obesidad infantil

Cotilleo.es: Rubén Castillero, Míster España 2017… ¿Qué sientes cuando escuchas estas palabras?

Rubén Castillero: La verdad que cada día me suena mucho mejor. Aún la sensación es rara, pero me llena de orgullo el haber podido conseguir algo por lo que llevo luchando tanto tiempo.

Cotilleo.es: Qué crees que es lo que ha podido darte este título.

Rubén Castillero: A parte de toda la experiencia y personas que me llevo, esto es un trampolín. Gracias al título de Míster Internacional España se te pueden abrir grandes puertas en lo profesional.

Cotilleo.es: Eres el primer Míster con tantos tatuajes, ¿crees que te pueden cerrar puertas en tu profesión o por el contrario es algo que está de moda? 

Rubén Castillero: Está claro que en ciertas firmas o para algunas campañas no podría trabajar por su política. Pero en líneas generales, creo que me va a abrir puertas por ser diferente.

Míster España 2017 narra en exclusiva cómo superó sus graves problemas de obesidad infantil

Cotilleo.es: En las redes sociales he podido comprobar que en el pasado has sufrido una grave enfermedad causada por un problema de sobrepeso… Háblame de esa etapa de tu vida, Rubén.

Rubén Castillero: Pues me alegra que me preguntes sobre esto, cierto que es una etapa en la que lo pasé bastante mal… Por ello, el cambio no fue solamente físico, sino que también fue mental. Fue gracias al waterpolo y a todos los valores que aprendí en este deporte.

Cotilleo.es: ¿Significa mucho para ti el hecho de haber pasado de ser un niño con problemas de obesidad a ser el hombre más guapo y con mejor cuerpo de España?

Rubén Castillero: Hombre, por supuesto. Significaba mucho para mí ya que antes de ser Míster Internacional España y sigue siendo igual de importante después. Lo único que demuestro con ello es el afán de superación y las muchas ganas con las que afronto las cosas.

 

Míster España 2017 narra en exclusiva cómo superó sus graves problemas de obesidad infantil

Cotilleo.es: ¿En qué momento de tu vida decidiste cambiar de hábitos alimenticios y preocuparte por tu salud, estética y belleza? ¿Por qué?

Rubén Castillero: No pensé ‘voy a cambiar’, sino que como explico, el cambio vino solo con el waterpolo. Con mis problemas de sobrepeso, los duros entrenos y un ligero cambio de alimentación fueron el empujón que necesitaba para superarlo. Fue a una edad un poco más avanzada cuando empecé a centrarme en otros aspectos secundarios como el de la belleza o la estética, lo primero fue la salud.

Cotilleo.es: ¿Crees que tu vida sería igual si no fueras guapo y tuvieras este nuevo cuerpo?

Rubén Castillero: Bueno, principalmente creo que la belleza es bastante subjetiva, no me considero guapo ni feo, para gustos los colores. Pero está claro que no estaría donde estoy sino contase con una serie de características físicas y con una forma de ser para poder alzarme con este gran título.

Míster España 2017 narra en exclusiva cómo superó sus graves problemas de obesidad infantil

Cotilleo.es: ¿Qué te dicen en tu casa, tu familiares y amigos?

Rubén Castillero: Mis familiares y amigos… ¡La verdad que encantados!

Cotilleo.es: Sé que no tienes novia, pero lo que no sé es si utilizas redes sociales de contacto…

Rubén Castillero: Uso sólo redes sociales como Instagram -@rubencastillero4 – o Facebook… ¡Pero ninguna otra para encontrar pareja! (Risas)

Cotilleo.es: A nivel profesional, qué es lo que esperas poder conseguir este año con este título.

Rubén Castillero: Principalmente poder representar a mi país, tanto nacionalmente como internacionalmente. Es un verdadero orgullo. Y además, estoy abierto a muchas opciones pero me encantaría poder desarrollar gracias a este título.

Míster España 2017 narra en exclusiva cómo superó sus graves problemas de obesidad infantil

Cotilleo.es: Años anteriores, otros compañeros como Alejandro Nieto o Daniel Rodríguez han conseguido, cada uno a su manera, impulsar sus carreras profesionales… ¿Qué rumbo te gustaría tomar?

Rubén Castillero: Me gustaría tomar un rumbo enfocado a la industria de la moda, a parte de representar a mi país como he dicho anteriormente en los certámenes y a nivel prensa.

Cotilleo.es: ¿Participarías en algún reality en televisión? ¿Por ejemplo?

Rubén Castillero: Todas las experiencias nuevas son buenas, no hay que cerrarse puertas.

Cotilleo.es: Desfilar para ‘Gucci’ o posar para ‘Dolce & Gabbana’, ¿qué prefieres? ¿Te ves llegando tan alto?

Rubén Castillero: ¿Tengo que elegir? ¿O puedo quedarme con las dos? Hacer cualquiera de las dos opciones sería seguir cumpliendo este sueño. Me encantaría. Y a tu segunda pregunta, claro, si yo mismo no apuesto por llegar tan lejos, nadie lo va a hacer por mi.