comscore

Desde Massiel a Rosa López pasando por Edurne, repasamos las mejores actuaciones de España en Eurovisión

Dice que no está nervioso pero sólo le queda un día para su gran actuación en ‘Eurovisión’. Manel Navarro se lo juega en el festival musical más importante de Europa. Y pese a todos los tópicos que resurgen todos los años cuando llega Eurovisión, nuestro representante de 2017 tiene claro que va a por todas y sobre todo a disfrutar de la experiencia. 

Muchos son ya los candidatos españoles que han peleado por conseguir este reconocido título pero tan sólo dos veces han sido las ocasiones en las que España se colaba en el primer puesto y por lo tanto ganábamos Eurovisión: Massiel en 1968 y al año siguiente con Salomé conquistando de nuevo a todo el continente.

¿Queréis repasar con nosotros las 10 actuaciones míticas de España en Eurovisión que ya forman parte de la historia de nuestro país? ¡Good luck, Spain!

Desde Massiel a Rosa López pasando por Edurne, repasamos las mejores actuaciones de España en Eurovisión










https://www.youtube.com/watch?v=P9fbuZeRhHQ

Massiel 

Ya han pasado 49 años desde que Massiel entonase ese canto a la mañana, a la tierra, a la madre, al día en que sintió el amor y lograse convertirse en ganadora de Eurovisión en 1968. Ese ‘La la la’, himno a la alegría que convirtió a España en el punto de mira del resto de Europa, trajo felicidad y esperanza musical gracias al famoso certamen.

Fue la primera vez que nuestro país se alzaba con el esperado galardón y lo hizo desde Londres, después de que el año anterior Reino Unido lo hiciese gracias a Sandie Shaw y su ‘Puppet on a string’.

¡Qué recuerdos!