domingo, 16 mayo 2021 11:18

El último fracaso de Carlota Corredera la pone en el disparadero

En la productora La Fábrica de la tele había nervios porque Telecinco les decidió confiar tres franjas el sábado: ‘Sábado Deluxe’ se mantuvo esta semana en forma liderando con un buen 15,2%, pero sus estrenos no lograron los datos esperados: la nueva franja de ‘Cazamariposas’ en el mediodía se conformó con un pobre 8,5% y ‘Cámbiame Challenge, especial bodas’ se estrenó en la sobremesa con un gris 8,8% de share, lejos de los films de Antena 3 y La 1. Ambos datos, similares a los que le costaron la cancelación al ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ de María Teresa Campos, no animarían en principio a que el especial que condujo Carlota Corredera goce de continuidad.

 

 

Y no es la primera decepción que sufre la gallega como presentadora, que también vio como la reposición del especial bajaba aun más en el mediodía del lunes hasta un 8,2%. Recuerden que a Carlota ya le confiaron la edición diaria de ‘Cámbiame’ hace unos meses por un motivo: Marta Torné desveló que le pidió una serie a Paolo Vasile en una cena navideña, pero hasta el momento la actriz catalana solo tiene cerrado un papel de reparto en una serie de Movistar y un cameo en ‘La que se avecina’. Nada más.

Pero Carlota, que cuenta con el favor y protección de la cúpula de La Fábrica de la tele, no solo no mejoró los datos del show sino que los empeoró tal y como señaló la consultora Dos 30′. Sorprendió que las críticas no se cebasen con la presentadora en plena tormenta mediática contra Jorge Javier Vázquez por supuestamente haber hundido los números de ‘Gran Hermano’. Tampoco se cebaron cuando ‘Las Campos’, show en el que moderaba los debates, dejó de brillar en prime-time para morir en la segunda temporada con datos irregulares en las tardes del fin de semana.

Aun así la gallega, fogueada como directora de programas para la productora de ‘Sálvame’ en formatos como ‘TNT’, ‘El labertino de la memoria’ o el ‘Deluxe’, no parece sentir un temblor de silla. ¿Por qué? Porque La Fábrica de la tele, a la que no le tiembla el pulso a la hora de renovar y confiar en la casi siempre errática Paz Padilla, cuenta con la confianza de Telecinco. Algunas voces dicen que Carlota está sobrevalorada, otras destacan lo buena compañera que es y ciertos espectadores se cansan del “yoismo” egocéntrico que pregona tras su genial experiencia de superación personal con la comida.

Aun así Carlota sostiene que para ella la fama es dura: “Es muy difícil, esa es la parte más difícil de todas. Raúl y yo fuimos los primeros directores que empezamos a salir en televisión y nos conocen, pero por lo general no se conocía a los directores de los programas de televisión. En este programa lo enseñamos todo y también se enseñaba a los directores. El origen de que sea presentadora hoy es porque un día me pidieron que contase las condiciones que había puesto Nacho Polo para enfrentarse a Víctor Sandoval. Salí temblando y con mucha vergüenza, no tenía necesidad. A partir de ahí los viernes salía y adelantaba los contenidos de por la noche. Eso para mí fue una escuela, durante casi un año estuve haciendo eso. Un día no estaba Paz ni Jorge y dijeron que lo hiciese yo”.

Pero ahora más que preocupada por el share parece centrada en vender su libro sobre adelgazamiento: “Mi pérdida de peso era algo obvio, la gente me iba viendo cada semana. La marca con la que sigo el plan para perder todo el peso que he perdido me propuso hacer una entrevista para hacer público su método. No sabía que eso iba a ser portada y se iba a generar todo eso. A eso nunca te puedes acostumbrar. El público de Sálvame se merecía que lo contase (…) Los principios son muy duros, pero cuando empiezas a ver los resultados te vas animando. Ahora estoy en un momento de mucha estabilidad con la dieta, ya puedo comer cosas como fruta o pan. Estoy en una fase que es la menos difícil, la previa al mantenimiento. Lo que más me preocupa no es llegar a mi objetivo, sino mantenerme, eso es lo más difícil”.

Carlota Corredera se ha convertido en una pieza fundamental en nuestra televisión. Nos gusta, lo confesamos: es rápida, conoce los códigos, maneja magistralmente los directos y pregunta exactamente lo que queremos saber, pero… ¿Cómo y cuándo empezó Carlota su carrera televisiva? ¡Os lo contamos!










Carlota Corredera se convirtió de un día para otra en toda una celebritiy española. De dirigir ‘Sálvame’ pasó a ocupar portadas y portadas de las revistas con exclusivas y seguimiento de los paparazzi. Además, todo empezó con una sustitución esporádica como presentadora de ‘Sálvame’ y acabó asentándose como una de las estrellas de Telecinco. Un cambio radical que tiene sus inicios en Antena 3 y que hoy repasamos.

Su inicio fue como el de otras grandes estrellas de la televisión, junto a Ana Rosa Quintana en ‘Sabor a ti’. Allí fichó en el 2003 como subdirectora del programa para ponerse a los mandos del programa de la actual reina de las mañanas de Telecinco.

Muchos de sus compañeros como Jorge Javier Vázquez, Luis Rollán, Belén Esteban o María Patiño, empezaron a colaborar y meter la cabeza en el mundo de la prensa rosa en ese mismo programa y años después han vuelto a coincidir en los platós.