comscore

María José Campanario y María Patiño, un pulso en los juzgados por valor de 100.000 euros

María José Campanario y María Patiño se verán las caras este jueves 20 de abril a las 10 de la mañana en el Juzgado de Primera Instancia de Arcos de la Frontera (Cádiz). La mujer de Jesulín de Ubrique interpuso una demanda por intromisión en la intimidad y el honor contra la periodista María Patiño después de que esta última relatase detalladamente en el programa ‘¿Dónde estás corazón?’ que María José, tras una acalorada discusión, había agarrado por el cuello a su suegra, Carmen Bazán.

María José Campanario y María Patiño, un pulso en los juzgados por valor de 100.000 euros

La Campanario se encuentra ingresada en el hospital de Jerez debido a un problema de fibromialgia. Teniendo en cuenta el tratamiento que debían ponerle, decidieron dejarla ingresada con vistas a recibir el alta en la mañana del lunes, algo que todavía no ha sucedido, y es que según la periodista Carmen Pardo, íntima amiga del matrimonio Janeiro-Campanario, María José “está muy dolorida”. No está grave, salvo por los dolores musculares puntuales que se derivan de la mencionada enfermedad. La cosa se complica ya que María José es alérgica a la profilina, por lo que no se le pueden aplicar los mismos medicamentos que a las personas que no padecen esa alergia. María Patiño, en este sentido, ironizaba y comentaba que María José «va a pedir el alta en breve, tengo información privilegiada al respecto».

La defensa de María José Campanario solicita indemnización de daños y perjuicios por la supuesta vulneración  y además estima prudencialmente que la cuantía de la mencionada indemnización no debe ser inferior a los 100.000 euros.