comscore

Consternación por la repentina y prematura muerte de la ex ministra Carme Chacón

Carme Chacón, primera ministra de Defensa de la historia de la democracia de nuestro país, era encontrada muerta el pasado domingo en su casa de Madrid a los 46 años de edad. La militante socialista padecía una enfermedad cardíaca congénita de la que había hablado en varias entrevistas.

Según recoge el diario El País, «el servicio de urgencias médicas 112 de la Comunidad de Madrid recibió una llamada a las 19.30 en la que personas cercanas a Chacón explicaron que no podían localizarla. La familia tampoco lo había conseguido desde la noche anterior, motivo por el que varios amigos acudieron a su domicilio. Hasta la residencia de la política, en la calle Viriato de la capital, se desplazaron unidades de bomberos del Ayuntamiento, agentes de la Policía Nacional y el Summa 112. La puerta de la vivienda tuvo que ser forzada para poder acceder al interior del domicilio. Los especialistas médicos solo pudieron certificar el fallecimiento de Carme Chacón. Su primera impresión es que se había producido “hacía horas”.

A las 13.30 de la tarde del lunes 10 de abril, se instalará la capilla ardiente en la casa de todos los socialistas, es decir, en la sede del PSOE de la calle Ferraz de Madrid. Divorciada hace aproximadamente un año de su marido Miguel Barroso y madre de un niño de once años, Chacón será despedida por todos sus compañeros, entre los que se estarán, sin duda, los candidatos a la Secretaría General del partido, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, quienes han suspendido sus respectivas campañas.