comscore

Rocío Crusset, Paula Vázquez, Nieves Álvarez, la reina Letizia y otras famosas acusadas de sufrir anorexia

Hay «hijos de» que han demostrado y demuestran que valen por sí mismos para el mundo del arte, la moda, el deporte o la televisión. Y uno de estos casos es el de Rocío Crusset, hija de Carlos Herrera y Mariló Montero, quien desde luego ya tiene un nombre -y un apellido- que la define y la representa por sí misma en el mundo de las pasarelas, en su caso.

Así, se ha hecho un importante hueco ya en el mundo de la moda en España, Estados Unidos, Italia y Sudáfrica, entre otros países y su rostro está siendo, en los últimos tiempos, imagen de innumerables firmas de moda y sus firmes pasos por la pasarela están haciendo de ella una de las modelos top de nuestro país.

Es guapa, muy trabajadora y estamos exportando un prototipo de belleza española que en el extranjero cala con facilidad. Pero mucho ojo con pasarse, pues la joven ha publicado una imagen en su cuenta de Instagram que ha hecho saltar todas las alarmas, especialmente entre la gente que la sigue de cerca: sus admiradores.

“¡Deberían prohibir estas imágenes!”, “¡Estás demasiado delgada!”, “¡Horrible, no veo nada de belleza en esa foto, solo huesos!”, esos son algunos de los comentarios -más respetuosos- que hemos podido pescar de los seguidores de la sevillana. Estamos seguros de la que modelo está al 100% y que goza de una salud envidiable, pero la imagen, bien por el reflejo del agua contra su vientre, bien por un retoque pasado de rosca con photoshop, deja entrever la imagen de una mujer más delgada de la cuenta. En el reportaje de hoy hemos querido hacer mención de otros ejemplos que como el de Rocío han estado envueltos en un constante rumor vinculado con el tema de la anorexia o la bulimia, pero que afortunadamente, no han pasado a mayores. 

Rocío Crusset, Paula Vázquez, Nieves Álvarez, la reina Letizia y otras famosas acusadas de sufrir anorexia

Anna Simón

En su caso desmintió que tuviera anorexia pero se habló mucho de ellos en la prensa rosa de nuestro país. Una fotografía publicada en su Instagram hizo saltar las alarmas. Sin embargo, por fin la presentadora habló ante las cámaras acerca de su estado de salud y de su posible anorexia. La catalana desmentía así con rotundidad todos los rumores al respecto.

“Palabras como extrema delgadez o anorexia se dicen con mucha facilidad que creo que hay que tenerles un poco más de respeto porque ha gente que sufre mucho con eso”, explicaba Simón durante la alfombra roja de los Premios Cosmo del pasado año. Ésta fue una de las respuesta que dio la presentadora ante ciertos comentarios publicados en sus perfiles de las redes sociales. ¡Nos alegramos que estés bien, Anna!

Rocío Crusset, Paula Vázquez, Nieves Álvarez, la reina Letizia y otras famosas acusadas de sufrir anorexia

María Patiño

María Patiño quizás ha sido la famosa española más explícita sobre sus problemas con la bulimia: “Durante años viví en una mentira, tapando y ocultando, intentando que mi entorno no se diera cuenta de lo que me ocurría. Entretanto, el daño a nivel físico iba siendo cada vez mayor. Llegó un momento en que la gente a mi alrededor vio que algo me ocurría, comenzó la preocupación y, con ello, un enfrentamiento más. Los problemas se multiplicaban y, pese a que fui a muchos médicos y psicólogos, ninguno era capaz de ayudarme a salir del pozo”.

Y sigue: “Finalmente, tuve la suerte de entrar en una unidad experimental en Sevilla y esa terapia, similar a las que se emplean para curar adicciones, fue mi tabla de salvación. A partir de ahí, comenzó un trabajo muy personal, de años, en los que aprendí a controlar la ansiedad, a usar trucos y técnicas de relajación, a identificar los pensamientos negativos… Al igual que uno no puede saber cuál es el día en el que uno se desenamora, tampoco yo sé qué día fue el que me desenganché. El caso es que logré recuperarme, aunque en esto pasa como con el alcohol: se supera, pero siempre está ahí”. Una enfermedad que hoy tiene vencida completamente. ¡Nos alegramos, María! 

Rocío Crusset, Paula Vázquez, Nieves Álvarez, la reina Letizia y otras famosas acusadas de sufrir anorexia

Nieves Álvarez

La modelo Nieves Álvarez publicó el libro ‘Yo vencí a la anorexia’. En él desvela su caso: «Nadie sabía en casa que yo quería ser modelo, pero era lo que más deseaba en el mundo. Pensé que podía serlo cuando aún no había cumplido los quince años, y ese deseo coincidió con el inicio de mi enfermedad. Me dejé llevar por los consejos de las revistas en las que venían dietas y recomendaciones. El médico miró a la enfermera y se echó a reír. Pero ¿alguien cree que una cosa tan guapa va a tener anorexia? Ésas son cosas de mamá. Yo estaba feliz porque el médico me había dado la razón: no estaba enferma, lo que ocurría es que mi madre estaba obsesionada y demasiado pendiente de nosotros. Ese miedo a la gordura me atenazaba a pesar de que siempre he sido muy alta. Cuando empecé a adelgazar, cada kilo que perdía era como una victoria. Me sentía mejor y mejor y mejor hasta que me obsesioné brutalmente. Si alguna vez mi peso aumentaba, aunque fuera en 100 gramos, lo vivía como algo dramático, me entristecía y me sentía vacía e inútil».

rl

Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo sorprendió a su público desvelando su infierno en ‘Viajando con Chester’: «La bulimia y la anorexia es como el que es alcohólico o el que tiene una adicción. Siempre voy a ser así. Ahora estoy pasando por un brote de anorexia y bulimia. Llevaba mucho tiempo sin vomitar como un año y medio y he vuelto a recaer en estos últimos meses. Ahora estoy en tratamiento psiquiátrico». La cantante explicó la singular historia de como llegó al mundo: «Todo el mundo le dijo a mi madre, aborta. Tenían cuatro hijos, un negocio… ¿Qué vas a hacer? Se iba a Francia a abortar y dos misioneros mormones la pararon y le dijeron que tenían un mensaje de Dios para ella. Mi madre se bajó del tren, le gustó lo que escuchó y… así nací yo».

 

Rocío Crusset, Paula Vázquez, Nieves Álvarez, la reina Letizia y otras famosas acusadas de sufrir anorexia

Marisa Jara

La modelo Marisa Jara también señaló en ‘Sálvame Deluxe’ su pesadilla: «Un infierno, he pasado un infierno. Lo he pasado muy mal. Yo no pensé que iba a afectarme tantísimo. Hasta el punto de hacer esa cosa, que se hace con esa enfermedad de la que odio el nombre, vomitar y que me diera igual todo, vivir…Yo empecé con 16 años con un contrato que me hicieron en Japón, que me exigía muchísimo. Me exigía un peso, yo fui como con 52 kilos y en el contrato ponía que durante los dos meses yo tenía que mantenerme en los 52 kilos. No comía apenas para que no me llamaran la atención y para que no me riñeran y para trabajar bien. Al tener esa presión y tener que cumplir el contrato a rajatabla, ahí empece a tener esos problemas con la bulimia. He perdido la mitad del pelo, se me han estropeado los dientes, me he dañado el esófago y he llegado a perder el conocimiento. Cuando llegué a auto-lesionarme, decidí ponerme en manos de un especialista».

Rocío Crusset, Paula Vázquez, Nieves Álvarez, la reina Letizia y otras famosas acusadas de sufrir anorexia

Allegra Versace

La hija de la famosa diseñadora de moda italiana, Donatella Versace, y su ex marido Paul Beck, Allegra Beck, también ha pasado por problemas con la alimentación. A pesar de que la joven llegó a pesar 32 kilos, no tuvo que ser ingresada pero la prensa recordamos unas imágenes de la joven ante los medios de comunicación donde aparecía con una imagen preocupante.

Afortunadamente a día de hoy está completamente recuperada y ha superado esta terrible enfermedad frecuente en el mundo de la moda y sobre todo en los perfiles de jóvenes modelos que empiezan en el mundo del ‘fashion system’. ¡Felicidades, Allegra! 

Rocío Crusset, Paula Vázquez, Nieves Álvarez, la reina Letizia y otras famosas acusadas de sufrir anorexia

Victoria de Suecia

La casa real sueca tuvo que optar por reconocer los problemas alimenticios por los que pasaba la primogénita de los reyes de Suecia debido a su extrema delgadez. Victoria tuvo que someterse a un programa de rehabilitación para superar la anorexia mientras continuaba con su formación educativa.

Cuando era más joven Victoria tenía un físico poco cuidado y que quizás habría descuidado con una mala dieta o hábitos alimenticios pocos saludables. Pero cuando fue entrando en la adolescencia fue cuando empezó a preocuparse por su físico y a adelgazar pero pasando de un extremo a otro. ¡Hoy por hoy, Victoria tiene una imagen ideal y ejemplar! 

Rocío Crusset, Paula Vázquez, Nieves Álvarez, la reina Letizia y otras famosas acusadas de sufrir anorexia

La reina Letizia

La reina Letizia es otra de las celebrities que han estado vinculadas con esta terrible enfermedad. En el caso de la Casa Real española jamás han admitido este problema por parte de la esposa de Felipe VI, al revés, han defendido siempre una imagen de la reina fuerte y saludable pese al aspecto extremadamente delgado que mostró en una etapa de su pasado. 

En la actualidad, la Reina es icono de moda y tendencia no sólo en el ámbito nacional, también en el internacional, logrando lucir un cuerpo y físico espectacular y 100% saludable que cuida a base de una buena alimentación y de ejercicio físico. 

Rocío Crusset, Paula Vázquez, Nieves Álvarez, la reina Letizia y otras famosas acusadas de sufrir anorexia

Paula Vázquez 

La presentadora de televisión y actriz Paula Vázquez quiso demostrar en su día de una forma clara y concisa que la portada de ‘InTouch’ en la que se le veía extremadamente delgada estaba, según su opinión, manipulada. Una portada publicada en el año 2011 que generó gran revuelo y polémica sobre el aspecto de la conductora de TV.

Para ello, Vázquez volvía a subir en su cuenta de Twitter una  fotografía suya posando en bikini para insistir en que no está tan delgada como parecía en la portada de la citada revista. Ésto es algo que la presentadora ya hizo anteriormente con otra imagen pero en esa ocasión en la instantánea sostenía bajo el brazo un periódico actual para atestiguar que la toma es reciente.

Vázquez fue más allá e incluso señalaba en su cuenta de esta misma red social su intención de demandar a la revista a la que tacha de «machista y misógina» y a la que acusó en declaraciones a Europa Press de tener «poca vergüenza» y de ser «lo peor». ¡Nos alegramos que la historia de Paula resultara tan sólo un mal entendido y que a día de hoy goce de una maravillosa salud física!