comscore

Juan Echanove, la última decapitación de ‘Cuéntame cómo pasó’: «No me han dicho ni adiós»

Fue el propio actor quien a través de las redes sociales anunciaba el pasado sábado su marcha de la longeva serie de Televisión Española. 12 años ha perdurado el personaje de Miguel Alcántara interpretado por el gran Juan Echanove. Agarrándose al argumento del adjetivo «gran», los directivos de la serie han decidido «no prolongar más el papel Miguel en la trama: «es un personaje demasiado pequeño para un actor tan grande», cuenta Echanove que le expresaba la cúpula del serial.

Juan Echanove, la última decapitación de 'Cuéntame cómo pasó': "No me han dicho ni adiós"

Acusado de «egoísta» en las redes sociales por su marcha y por no pensar en sus seguidores, Juan ha tenido que salir al paso y explicar que no es una decisión suya: «No me voy por voluntad propia», escribía en un post en su cuenta de Instagram y añadía esta mañana en el programa ‘Hoy por hoy’ que «Yo nunca hubiera dejado la serie de Cuéntame sobre todo después de 12 años porque uno establece una cierta querencia con un trabajo maravilloso con un equipo de gente absolutamente maravillosa». Podría parecer que ponen puente de plato al actor regalándole un despido por si catadura profesional, sin embargo, según el propio Juan Echanove: «no me han dicho ni adiós, ya por supuesto gracias ni te cuento».

UNA SERIE ENVUELTA EN POLÉMICA

No es la primera vez que la mítica serie está en boca de todos por un sospechoso caso de cabeza cortada de un día para otro. En 2015, Pilar Punzano, actriz que interpretaba a Inés -anteriormente representada por Irene Visedo– escribía en su muro de Facebook que «anuncio a todos los amigos del Facebook que yo no me he ido de la serie, que me han despedido de un día para otro. La realidad es que tengo puesta una demanda por despido improcedente contra la productora Ganga Producciones SL». Además la actriz no dudó en cargar contra Imanol Arias directamente: Este señor que a la mayoría le parece entrañable jamás me preguntó cómo estaba en 5 años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí?»

Juan Echanove, la última decapitación de 'Cuéntame cómo pasó': "No me han dicho ni adiós"

«Miguel Ángel Bernardeau -productor de la serie-, Ana Duato e Imanol Arias, son quienes controlan la serie de TVE», declaró Pilar Puntazo. «No me parece mal si tienen un proyecto y lo sacan adelante con honestidad, pero luego, al ver lo mal que se portan con la gente… Sobre todo porque están manejando dinero público», concluyó.

«Millonario a costa de dinero público» es otro de los dardos envenenados que Pilar regaló a «su padre» -en la ficción-, y no iba equivocada. Tan solo unos meses después el nombre de Ana Duato y de Imanol Arias aparecían en los famosos Papeles de Panamá, acusados de un presunto fraude fiscal de 2 millones y medio de euros.