comscore

La maldición que persigue a Jaime Cantizano: once patinazos televisivos después de DEC

Sonrisas y lágrimas para Jaime Cantizano en los últimos meses: el presentador jerezano sonreía y se le caía la baba al ser padre por gestación subrogada de Leo: «Ha sido algo precioso y además muy preciso. Yo he llorado todo lo que tenía que llorar de emoción. Con él; por él». Y lágrimas por el acoso de una admiradora que le envió 400 mails y le realizó 600 llamadas a él y a su madre: «Siempre defenderé el bienestar de mi familia».

En el plano profesional Cantizano ha conseguido la estabilidad al frente del morning-show Atrévete de Cadena Dial. Pero la televisión parece darle la espalda desde que estrenase ¿Dónde estás corazón? en 2003. El mítico formato de Antena 3 se prolongó durante ocho años, dejando una estela de grandes audiencias y éxitos en las noches de los viernes. Pero desde que el jerezano dejase Sabor a ti para centrarse en DEC con buen pie, ningún otro proyecto televisivo le ha salido de cara.

 

La maldición que persigue a Jaime Cantizano: once patinazos televisivos después de DEC

Recuerden: en 2004 Antena 3 lanzaba Diario de una boda para recoger el enlace entre Felipe de Borbón y Doña Letizia y las audiencias no acompañaron. Tampoco lo hicieron en 2006, donde presentó la etapa más breve de Pasapalabra, y ese mismo año intentaría levantar las tardes de la privada con En antena, que solo aguantó una temporada en antena.

Al año siguiente A3Bandas tampoco sobreviviría al año de vida y la cadena confiaría posteriormente en él y en el equipo de ¿Dónde estás corazón? con Informe DEC, de vida efímera. Tras la cancelación del espacio rosa, la cadena confió en 2012 en el presentador con el concurso Dando la nota, que aguantó tan solo unas emisiones.

En 2014 Jaime Cantizano se incorporaba a TVE para conducir una nueva etapa de ¡Mira quién baila!, que tampoco funcionó. En la Corporación Pública también presentó el concurso musical Hit, que fue retirado de la parrilla tras pocas emisiones, y desde hace dos semanas conduce Jugando con las estrellas, programa con el que tampoco ha logrado el beneplácito de la audiencia.

Entre medias participó como jurado en el espacio de las autonómicas Fenómeno fan, con irregular recorrido, y condujo Objetivo Eurovisión, dejando a Anne Igartiburu en casa. Ya saben el final: la gala acabó en escándalo. ¿Persigue la mala suerte a Jaime Cantizano? ¿Se ha convertido el presentador al igual que Carolina Ferre en un gafe televisivo? No lo sabemos, pero cierto es que el locutor que declaraba en 2014 que ni quería ser padre ni quería volver a la televisión, ¡hay que ver lo que cambia la vida!, no ha tenido la suerte de cara en la caja tonta.

Sea como fuere, Cantizano triunfa por las mañanas en Cadena Dial con más de un millón de oyentes con Atrévete, espacio matinal donde comparte micrófono con Patricia Imaz y con Isidro Montalvo. No sabemos si Cantizano volverá a tener suerte en la televisión, pero está claro que en los últimos años no ha tenido suerte diversos magazines, concursos y espacios musicales. ¿Le dará la televisión con el tiempo una alegría? Tiempo al tiempo.