comscore

La inteligente estrategia de Pepe Navarro: así le ha ganado la batalla mediática a Ivonne Reyes 

Cuenta Santiago Segura que pensó en su ex jefe Pepe Navarro para que fuese su villano en ‘Torrente 3’. No es de extrañar este hecho porque el presentador se había creado, o le habían creado, un aura lleno de negatividad lleno de escándalos promovidos por varias razones: el desdén con el que contestaba a los medios, ciertas entrevistas en espacios rosas de las privadas y una defenestración mediática que va para dos décadas.

Cuando el culebrón sobre su vida llegó a platós como ‘DEC,’ ‘Aquí hay tomate’ o ‘Salsa Rosa’, Pepe Navarro acometió una aguerrida estrategia judicial contra programas y cadenas televisivas. 2014 fue un año clave para estos procesos porque llegó a un acuerdo extrajudicial con Cuarzo y Antena 3 por el cual retiraba la media docena de demandas que les tenía interpuestas por la carnicería sufrida en ‘DEC’. Y ese mismo año el Tribunal Supremo le daba la razón a Telecinco en una demanda contra ‘Aquí hay tomate’ y ‘El buscador’.

 

La inteligente estrategia de Pepe Navarro: así le ha ganado la batalla mediática a Ivonne Reyes 

 

Pero el divorcio entre Pepe Navarro y dos de las cadenas en las que fue estrella fue tal que el presentador llegó a llamar «Plagiadora y reina del Photoshop» a Ana Rosa Quintana en su libro de memorias sobre ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’, por el cual acusaría de censura a los propietarios de Atresmedia por negarse a publicarlo. Así cuenta una anécdota en un restaurante el presentador:

«Un día coincidí con ella en un restaurante, en el que como si nunca hubiese ocurrido nada vino a abrazarme. ¡Hombre, Pepe, cuánto tiempo!» Dice Navarro que le recibió con una sonrisa franca, antes de soltarle; «No sé si mandarte a un lugar muy remoto o llamar a la Guardia Civil». «Hay que ver como eres, Pepe«, dijo AR sonrisa en ristre. «Simpático y agradable, como tú me aconsejaste», le soltó Pepe por el comentario de un amigo común. «¿Por qué dices eso?», preguntó una nerviosa AR: 

-«¿Tú eres consciente del daño que nos has hecho a mi familia y a mí?»

-«¿Yooooo?»

-«Tú solo eres la propietaria de la productora»

-«Sí, pero no tengo nada que ver»

-«Tú solo cobras»

-«Ay, que desagradable», dice Pepe que dijo AR ‘ofendidísima’

-«Sí, es mejor que te vayas a donde te tengas que ir»

Pero en los últimos tiempos Pepe ha enterrado esta agresiva estrategia contra los medios y ha comenzado a utilizarlos en su particular batalla contra Ivonne Reyes por la paternidad de su hijo. Recuerden que el ex presentador de La Sonrisa del Pelícano se negó a someterse a una prueba y el juez dictó que por este motivo era el padre de la criatura. Años después Andrea, hija del presentador y de una Eva Zaldívar que ya no quiere saber nada de su ex amiga Ivonne Reyes, ha reabierto el caso, que va camino de dirimirse frente a un juez con varios postres judiciales en la recámara: Pepe e Ivonne han anunciado cruce de demandas por varias declaraciones.

Pero Pepe está ganando la batalla mediática: El Mundo adelantó el caso, dicen que por filtración del presentador, Navarro no se ha cortado a la hora de hablar para El programa de Ana Rosa y el presentador se sentará ante el cómodo sofá de Bertín Osborne para hablar de lo divino y lo humano. Es decir, que se acabaron vetos y comienza la remontada. Es indudable que la batalla mediática repercutirá en la judicial. Y hasta Jorge Javier Vázquez reconocía hace unos días que está a favor de Pepe. ¿Por qué? Está claro: Ivonne Reyes ha hundido su imagen en Gran Hermano VIP, concurso en el que se mostró fría, estratega y turbia mientras prefabricaba un amor con el ingenuo Sergio, hecho que la ha mostrado como una mentirosa para el público, que observa atónito como la venezolana dice que se enamoró del joven el primer día. Ya…