comscore

INVESTIGACIÓN. Pocholo Martínez-Bordiú podría ir a la cárcel por un presunto delito de desobediencia y actividades ilegales

Retirado de la vida pública y centrado en su trabajo como relaciones públicas del grupo Pachá es como Pocholo Martínez-Bordiú se hallaba hasta hace bien poco. Pero, ¿es esta la verdadera imagen del barón de Gotor? ¿O ha querido mostrar otra cara a la prensa? ¿Ocultaba algo más en sus actividades profesionales? ¿Su fuente principal de ingresos es la de ser el ‘manager’ de una discoteca?

INVESTIGACIÓN. Pocholo Martínez-Bordiú podría ir a la cárcel por un presunto delito de desobediencia y actividades ilegales

Nos hacemos todas estas preguntas porque el Ayuntamiento de Barcelona acaba de precintar el meublé -lugar donde se alquilan habitaciones para que las parejas tengan relaciones sexuales– que gestionan los hermanos Martínez-Bordiú, entre los que se encuentra Jóse María, más conocido como Pocholo.

INVESTIGACIÓN. Pocholo Martínez-Bordiú podría ir a la cárcel por un presunto delito de desobediencia y actividades ilegales

El piso número 81 de Las Ramblas de Barcelona era el escenario en el que tenían lugar los encuentros sexuales entre las parejas que alquilaban por horas las habitaciones, según ha podido conocer el diario ‘La Vanguardia’. Fue la alcaldía la que en 2016 tuvo constancia de la actividad que se llevaba a cabo en el inmueble de forma ilegal y exigió a los hermanos el «cese inmediato», advertencia a la que no hicieron caso.

Tras otro aviso en noviembre y viendo que se seguían alquilando las habitaciones por horas, el consistorio ordenó a la Policía que «precintase de inmediato el piso, así como el decomiso de los muebles, herramientas, géneros y el resto de enseres y efectos para la comisión de la infracción». Además del cierre del piso, a los hermanos Martínez-Bordiú se les podría acusar de un delito de desobediencia a la autoridad, por lo que podrían tener un lío con la justicia muy serio. ¿Será este el único negocio secreto de Pocholo?

Cotilleo.es nos hemos puesto en contacto con el Gabinete de Prensa de Jefatura de la Polícia de Cataluña donde nos han afirmado que «dependiente del delito y del dictamen de los investigadores que llevan el caso, junto a la orden de un juez, van a dictaminar la resolución de la presunta acción penal y que de incurrir en delitos graves podrían acabar con penas de multas e incluso hasta de prisión». ¿Cómo os quedáis? De así decidirlo un juez, ¿Pocholo y sus hermanos podrían acabar en la cárcel?