comscore

La confesión más dura de Terelu Campos sobre su madre, que no levanta cabeza tras la última decisión de Vasile

Lo comentábamos hace unos días. Telecinco está reestructurando su parrilla televisiva. Las piezas del puzzle tienen que volver a encajar tras el descalabro de la cadena ante su competencia directa, Antena 3, que con la entrevista de la Pantoja, in extremis, arrancaron el año líderes de audiencia. Paolo Vasile tomó las primeras medidas: retirar de la parrilla de los domingos Qué tiempo tan feliz, reducir la emisión de los sábados -además de hacerlo en falso directo- y, por ende, tocar directamente el sueldo que reciben Las Campos.

Sin embargo, pese a las ironías de la matriarca respecto al recorte directo que ha sufrido su longevo programa de los fines de semana, el tema es serio. Una de las torres intocables de Telecinco es ‘Sálvame Deluxe’, quien ha perdido la guerra contra ‘Tu Cara Me Suena’ y dando un paso atrás, pasará a emitirse los sábados bajo el nombre de ‘Sábado Deluxe’.

La confesión más dura de Terelu Campos sobre su madre, que no levanta cabeza tras la última decisión de Vasile

¿En qué afecta ‘Sábado Deluxe’ a ‘Qué tiempo tan feliz’? Pues bien, María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez comparten plató de televisión. ‘QTTF’ y Sálvame se realiza en el mismo espacio por lo que es imposible desmontar a las 20.00h de la tarde todo el atrezzo que compone un programa para arrancar con otro totalmente distinto con apenas hora y media de diferencia. La Campos, que gozaba de 9 horas de riguroso directo entre sábados y domingos en los últimos 7 años, se ha visto con un programa de dos horas que tendrá que ser grabado por la mañana y emitido en falso directo en horario de tarde.

«A nadie le gusta que le quiten un programa, ¿cómo quieres que esté mi madre? …Pues mal. Os lo podéis imaginar«, afirmó Terelu Campos en su última aparición pública en el cumpleaños de Juan Peña. María Teresa está viendo cómo su presencia en televisión cada vez es más intermitente. Y sus apariciones, además, son cada vez más polémicas. Recordemos la espantada de plató de Mila Ximénez tras un rifirrafe con la matriarca Campos después de que no la dejase intervenir en su sección para aportar su parecer respecto al tema a tratar: «Eso no es lo que yo he hablado. Ahora no podéis opinar porque a mí eso me altera y yo no estoy por la labor de que nada me altere».

La confesión más dura de Terelu Campos sobre su madre, que no levanta cabeza tras la última decisión de Vasile

Puedes leer la noticia entera aquíLa monumental bronca entre María Teresa Campos y Mila Ximénez

La carrera de María Teresa Campos está trufada de éxitos. En especial por su labor en la conducción de magazines matinales como Pasa la vida en TVE o Día a día en Telecinco. Pero la malagueña también ha tenido que sufrir algunos fracasos. Vamos a repasarlos:

c1

Cruce de caminos fue la apuesta que hizo Telecinco en 1998 para competir con Informe Semanal en las noches de los sábados. La idea era que Teresa compatibilizase su espacio matinal con este espacio de debate de actualidad, dirigido por Ramón Colom y María Antonia Iglesias, que duró poco más de un mes en antena. Así informaba El País de su cancelación: «En palabras del subdirector general de contenidos de la cadena, Mikel Lejarza, la cadena quería realizar un repaso pausado de la actualidad y aprovechar el potencial de María Teresa Campos, quien pidió entonces para su nuevo espacio «un tiempo de rodaje». Ante el fin de Cruce de caminos, la periodista (que presenta por las mañanas el magazine de Tele 5 Día a día) declaró ayer: «No tengo nada que decir con palabras; si digo algo lo diré con obras».






c2

En el año 2000 Telecinco se hartó de los fracasos vespertinos ante el Sabor a ti de Ana Rosa Quintana y le pidió a María Teresa que dirigiese el formato. Así llegó Buenas tardes, conducido por Nuria Roca, que apenas ocupó durante dos meses la franja de la tarde por sus pobres resultados: alrededor de un 11% de share frente al 25% de AR. Fue el primer papel de la valenciana en una televisión nacional, pero el formato capitaneado por la entonces reina de las mañanas salió rana. No sabemos si el rumoreado mal rollo entre María Teresa y Ana Rosa procede de este combate profesional.