comscore

El golpe definitivo para Kiko Matamoros: su hermano Coto ceba su aparición en Telecinco con la venia de Mila Ximénez

Cuatro años alejado de la televisión. Vive entre Santo Domingo y Estados Unidos y la web de Telecinco debe funcionarle a toda velocidad porque aunque se desquita y mira hacia otro lado cuando se le menciona algún programa, lo cierto es que después aporta datos que revelan que el que fuera el colaborador más vehemente y visceral de la televisión todo lo que la cadena de Fuencarral le ofrece. En declaraciones exclusivas para la revista ‘¡Qué me dices!’ Coto Matamoros ha vuelto a España y de paso, suelta las migas de pan para que los pájaros piquen. Y ya lo han hecho.

El golpe definitivo para Kiko Matamoros: su hermano Coto ceba su aparición en Telecinco con la venia de Mila Ximénez

Lo afirma sin titubeos: quiere ganar dinero a costa de Telecinco para irse a vivir a Madagascar. «Y vivir allí es caro», comenta. «No tiene ningún mérito ser colaborador. Si me llaman de ‘Sálvame’ para conceder una entrevista les digo que sí, pero otra cosa es trabajar allí todos los días. No me voy a pelear por una silla, estoy en otro nivel», dice Coto desde su pedestal.

Metralleta en mano, el descarnado ex colaborador de ‘Crónicas Marcianas’ ha declarado, entre otras cosas, que «Yo lo que he hecho es trabajar a medida de Xavier Sardà y de quien me ha contratado. Y luego he cometido muchos errores. Irme de Telecinco para trabajar con María Teresa Campos fue un error garrafal. Es una señora que no me interesa para nada».

Ensalza la labor y la figura de Aída Nizar a la que declara tener aprecio: «La daban por muerta y ha levantado un programa ella sola -Gran Hermano VIP-. Es la única que sabe realmente cuál es su función, se aplica en ella y lo hace fenomenal».

El golpe definitivo para Kiko Matamoros: su hermano Coto ceba su aparición en Telecinco con la venia de Mila Ximénez

Afirma rotundamente que él no está vetado en Telecinco pero que existen presiones para que no se siente porque sabe cosas de según qué personas de allí. Aún así, lanza el testigo a la cadena y les asegura subir la audiencia «5 o 6 puntos si lo invitan para una entrevista». «Tengo el récord europeo en minuto de oro de audiencias», explica orgulloso el que se tatuase media cabeza para diferenciarse de su hermano Kiko.

Respecto a Mila Ximénez ha tenido buenas palabras y ella le ha respondido vía Twitter con comprensión: «Mila venía a veces a mi camerino y nos tomábamos un whisky. Me cae bien. De hecho, creo que es la única inteligente que hay en ‘Sálvame’. Por eso es amiga de Jorge Javier Vázquez. De todo lo que hay ahí, si tuviera que hablar con alguien, sería con ella».