comscore

El último azote de Pablo Iglesias: Tamara Falcó se enfrenta al líder de Podemos por la misa de La2 de TVE

Le ha salido un rival fuerte a Pablo Iglesias. No, no hablamos de Ana Pastor, ni Eduardo Inda ni ninguno de estos a los que el líder de la formación morada ya está acostumbrado a torear. La última persona que ha levantado el arma contra Iglesias ha sido nada más y nada menos que Tamara Falcó Preysler. El motivo que ha hecho que la hija del Marqués de Griñón alce la voz contra Iglesias en sus redes sociales no es otro que la defensa férrea de la emisión de la misa de 12 de los domingos en La 2 de Televisión Española.

Para que Pablo Iglesias no nos quite la Misa de TVE2 los Domingos enciende la 📺 y sintoniza el canal AHORA!

Una publicación compartida de Tamara Falco Preysler (@tamara_falco_) el

“¡Para que Pablo Iglesias no nos quite la Misa de TVE 2 los domingos, enciende la televisión y sintoniza el canal ahora!”. En un acto de reivindicación desde su casa de Mirasierra en la exclusiva urbanización de Puerta de Hierro y desde su súper iPad Air, Tamara insta a todos sus seguidores a poner la televisión y todos los dispositivos que contengan un audímetro para que a Pablo Iglesias ni se le pase por la cabeza la idea de reiterar la erradicación de un acto religioso emitido por una televisión pagada por un Estado Laico.

La Asociación Española de Abogados Cristianos pretende contrarrestar la proposición de ley que presentó el grupo parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputados para prohibir a La 2 retransmitir la Misa cada domingo con una petición iniciada en la web Change.org, que ya ha recogido más de 60.000 firmas entre las que se encuentra, por supuesto, la de Tamara Falcó.

No sabemos si tenemos que empezar a llamar influencer a la hija de la Preysler, lo cierto es que los datos son los datos y mientras que ‘El día del señor’ mantuvo la semana pasada un 6’6% de cuota de pantalla, tras la propuesta del decreto ley de Podemos y la alarma de la hermana de Enrique Iglesias, la audiencia ha subido hasta un 18’6% con 964.000 espectadores.