comscore

Telecinco asesta el golpe definitivo a María Teresa Campos: suprimen la emisión en directo de QTTF

Lo contábamos hace algunos días… Paolo Vasile no hace si no darle vueltas a cómo afrontar la sonada caída de audiencia que ha experimentado su principal grupo de comunicación. Tomó las primeras medidas: retirar de la parrilla de los domingos Qué tiempo tan feliz, reducir la emisión de los sábados y, por ende, tocar directamente el sueldo que reciben Las Campos.

Sin embargo, pese a las ironías de la matriarca respecto al recorte directo que ha sufrido su longevo programa de los fines de semana, el tema es serio. Una de las torres intocables de Telecinco es ‘Sálvame Deluxe’, quien ha perdido la guerra contra ‘Tu Cara Me Suena’ y dando un paso atrás, pasará a emitirse los sábados bajo el nombre de ‘Sábado Deluxe’.

Telecinco asesta el golpe definitivo a María Teresa Campos: suprimen la emisión en directo de QTTF

¿En qué afecta ‘Sábado Deluxe’ a ‘Qué tiempo tan feliz’? Pues bien, María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez comparten plató de televisión. ‘QTTF’ y Sálvame se realiza en el mismo espacio por lo que es imposible desmontar a las 20.00h de la tarde todo el atrezzo que compone un programa para arrancar con otro totalmente distinto con apenas hora y media de diferencia. La Campos, que gozaba de 9 horas de riguroso directo entre sábados y domingos en los últimos 7 años, se ha visto con un programa de dos horas que tendrá que ser grabado por la mañana y emitido en falso directo en horario de tarde.

Pero en Cotilleo queremos que todo el mundo trabaje y sea feliz. Si le cierran las puertas de Telecinco a quien lleva más de 30 años en televisión le planteamos otras opciones. Podría decirse que es una de nuestras presentadoras más importantes. Cierto es. Una comunicadora de raza, con soberanía mediática y siempre al pie de la noticia. Sin embargo, también sería correcto escribir que la Campos es toda una institución en el mundo del corazón. Uno de esos personajes que, de forma inagotable, genera la misma información y la misma controversia. Porque a María Teresa Campos solo hay dos formas de vivirla: amándola u odiándola. Despierta de forma idéntica filias y fobias de manera desmedida. Por eso desde esta revista consideramos que la Campos podría ser, perfectamente, la próxima presidenta del país. O, en su defecto, debería ocupar algún cargo de responsabilidad en el gobierno. ¡Queremos a Teresa con las tijeras dispuesta a recortar y la queremos ya!

teresacamposportada




teresacamposs

Es la presentadora más longeva de nuestra televisión. Rozando los ochenta años, Teresa Campos ha forjado su trayectoria profesional en infinidad de medio de comunicación. Aunque empezó en la radio, pronto dio el salto a la televisión y se convirtió en todo un referente audiovisual. Dicen que se las tuvo y se las deseó con Jesús Hermida (aunque ello vistan de broma un desencuentro pactado) porque caer en un mundo que era habitualmente de hombres, no fue demasiado fácil. Sin embargo, Teresa se hizo un hueco y consiguió demostrar que la valía profesional no entiende de sexos.

Además, en su haber, María Teresa cuenta con haber innovado con secciones que eran un auténtico riesgo en su época. La mesa política o una especie de «tu cara me suena» son algunos de los grandes hit televisivos de la andaluza. Por eso estaría preparada para aportar nuevas visiones a nuestro país. Seguro que tendría ideas originales para paliar el paro o bajar los impuestos.