comscore

Diamantes y chatarra: Fran Rivera responde ante la demanda por la que le reclaman 1’3 millones de euros

Francisco Rivera Ordóñez, uno de los toreros y personajes más conocidos nuestro país, ha sido denunciado por la presunta comisión de un delito societario, administración desleal y apropiación indebida. Sus ex socios -los denunciantes- le reclaman la cantidad de 1’3 millones de euros. La denuncia, que ya ha sido admitida a trámite, consta de siete páginas en las que el nombre del reconocido matador aparece en negrita según publica Javier Negre en El Mundo.

Manuel Moreno Maestre, ex cónsul de Turquía en España y ex socio de Fran Rivera en este entramado empresarial del negocio de la chatarra cuya base se ubica en la República de El Congo, reclama al torero 1’3 millones de euros: «Fue una tomadura de pelo», según los denunciantes. «En total se aportaron a esta oportunidad 680.000 euros, pero en ningún momento se han obtenido beneficios por mis clientes, y por parte de Francisco Rivera y Martín Bilbao no se ha justificado el fin de ese negocio».

Diamantes y chatarra: Fran Rivera responde ante la demanda por la que le reclaman 1'3 millones de euros

Francisco Rivera declara que “el negocio iba bien pero hubo cambio de gobierno y se retiraron las licencias. Perdimos todos”. Además quita importancia a la delicada situación ante la que se encuentra alegando que «si metes en una coctelera las palabras Fran Rivera, testaferro, estafa y Congo, además soportado por un periódico de la categoría de El Mundo, suena rimbombante». En este sentido, según la periodista Carmen Pardo, «Manuel Moreno, está imputado en el famoso caso Aquamed. Condenado por integración fraude, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental, prevaricación… Acusado de haber estafado presuntamente 25 millones de euros» a lo que Rivera añade que cuando fue conociendo el currículum delictivo del que fue su socio es cuando «quiso salir corriendo».

¿Dónde está el dinero? Se preguntan los ex socios de Paquirri. En el escrito, según El Mundo, se expone que a principios de 2014 el torero y Martín Bilbao, «a espaldas del resto de socios», comienzan la creación de una sociedad paralela llamada Prodata Consulting S.L. La constituyen en marzo de hace exactamente tres años y utilizan como «testaferro» a Fernando Rodríguez Luque, El Pai, amigo íntimo de Carmina Ordóñez. El abogado de los denunciantes se atreven a utilizar el término testaferro: «Nos atrevemos a utilizar la expresión de testaferro, porque la mencionada entidad es del Sr. Rivera Ordóñez, ya que éste actúa en su nombre y representación«. La empresa Prodata Consulting S.L. facturó 2,3 millones de euros en 2015. Actualmente, dicha sociedad no existe.

En la denuncia además, según Negrelos ex socios alegan que Fran Rivera compró en El Congo un espectacular diamante de pedida para Lourdes Montes «del tamaño de un garbanzo», validando la información publicada por la compañera Paloma Barrientos en ‘Vanitatis’ hace aproximadamente cuatro años, en el tiempo real en que todo esto sucedió.