comscore

Las declaraciones más duras de Pau Donés: «Hay pocas posibilidades de que viva más de cinco años»

Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, declaraba en su propio blog hace un par de semanas que «en un nuevo chequeo, un escáner ha revelado la existencia de un nuevo tumor en el peritoneo, la membrana que cubre la zona interior del abdomen».  Confirmaba así que volvía a recae en el cáncer que ya había superado hace más de un año. Sin embargo, Pau tiene ganas de luchar. Pau Donés tiene claro que quiere seguir adelante. Tiene previsto “estrenar disco en breve, estrenaremos también libro y a partir de mediados de marzo empezamos con los conciertos. Conciertos grandes, con toda la banda, conciertos más íntimos, en teatros y auditorios, a piano, violonchelo, contrabajo y voz. Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto”, escribía en su página personal. Tras la lucha por culpa de un cáncer de colon descubierto en 2015, Donés llevaba un tiempo de tranquilidad hasta que ahora, la enfermedad ha vuelto a atacarle y él se muestra más fuerte y positivo que nunca.

Las declaraciones más duras de Pau Donés: "Hay pocas posibilidades de que viva más de cinco años"

En una entrevista para XL Semanal de El País el cantante enfrenta a la enfermedad con valentía y descaro. Es bravo y no le teme a nada. Ni a la muerte: «No tengo miedo a morirme. Yo sé que llevo la muerte encima. La muerte a mí no me ronda, la llevo dentro, conmigo. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores». Además añade que «los médicos le han dicho que solo hay un 20% de posibilidades de vivir más de cinco años». «¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. No te cortes, pregúntame a saco: y si se me reproduce, ¿qué? ¡Pues chapa y pintura! Y si me voy, ¿qué? ¡Pues a otra cosa, mariposa!», afirma contundente el cantante.

El cantante dice ser feliz. Lo demuestra con un nuevo disco, una gira y una biografía: ’50 palos’ (Editorial Planeta). Y se suma al carro del montón de valientes que enfrentan a este terrible enfermedad con el coraje y las agallas que han demostrado, por ejemplo, personas como Pablo Raez, el joven malagueño que ha promovido una campaña tremenda en redes sociales para concienciar sobre la donación de médula.