comscore

El salto al vacío de Risto Mejide: de aguerrido antisocial a famoso de portada del ¡Hola!

Desde su aterrizaje en los grandes platós de televisión, año 2006 con Operación Triunfo, el personaje llamado Risto Mejide ha ido evolucionando por fases: comenzó huyendo de la entrevista personal y evitando cualquier tipo de información sobre su personalidad, pero poco a poco, quizás tras desnudarse en algunos de sus libros, el publicista sufre una sobrexposición mediática que va camino de la saturación.

En los últimos tiempos, coincidentes con su noviazgo con la modelo Laura Escanes, Risto se ha quitado el velo tras el que se protegía, quizás las gafas negras, dando rienda suelta desde entonces a sus sentimientos en las redes sociales. Risto Mejide, personaje huraño y asocial en sus inicios, protagonizará la portada de ¡Hola! dentro de unos meses tras anunciar la boda con su joven pareja. Este tema llevaba aparcado desde septiembre de 2015, cuando Mejide interrumpió una obra teatral en Barcelona para pedir matrimonio entre fotografías y aplausos.

Laura, que ha puesto en pie un canal de Youtube donde mezcla chismes personales y consejos de belleza y moda, se sinceraba hace unos días en las redes sociales: «El hombre de mi vida. Y me da igual lo que nos digáis. Soy feliz. Somos felices. Y vamos a serlo. En África y donde sea». Risto, de 42 años, y Laura, de 21, se darán el sí quiero el próximo 20 de mayo en Girona con traje de novia de Rosa Clará: «Será blanco y lo diseñará Rosa Clará.Tengo muchas ideas en la cabeza, pero no tengo físicamente el vestido. Sé que me va a vestir Rosa Clará, me hace muchísima ilusión porque desde pequeñita siempre había querido que fuera ella (…) No os lo voy a decir porque no lo puede saber Risto y si lo publico se lo vais a decir o lo va a ver, así que no lo voy a decir hasta el día que me vea yo allí, de blanco».

Risto Mejide también se confiesa: «Estoy muy feliz y me hace mucha ilusión, además organizarlo me está encantando. Quería y quiero compartirlo con vosotros, pero de momento no, sino que quiero disfrutar del proceso de organizarlo porque es maravilloso. Cuando se vaya acercando el día, ya os iréis encontrando con cosas». El publicista ha recibido algunas críticas por su almibarada transformación y por la obscenidad de algunas imágenes y textos que comparte en las redes sobre su amor.

Pero también ha recibido elogios, en especial por su artículo titulado Mía: «Mía. Solo mía. Miísima. Más mía no puedes ser. Y no porque yo te lo diga, sino porque así lo has decidido tú. (…) Mía. Solo mía. Miísima. Esa mía tan tuya de la que me he enamorado. (…) Contigo he aprendido que, con la puerta abierta, nadie se va. Porque contigo ya no soy lugar, sino destino. Mi máxima aspiración es convertirme en tu hogar, ese sitio al que siempre quieras volver». ¿Qué motivos han llevado a Risto Mejide a cambiar de personalidad en las redes, pese a mantener su imagen afilada en sus entrevistas, sus participaciones como jurado de un talent-show y como rostro de una campaña de imagen de una compañía de teléfonos? ¿El ego, pura vanidad? ¿Interés comercial, como buen publicista? No lo sabemos, pero sea como fuere Mejide acepta exclusivas para ¡Hola! mientras rechaza sentarse en el Deluxe. ¿Hipocresía o sabiduría?