comscore

¡BOMBAZO! Kate Moss se ‘desnuda’ entera y ‘baña’ en oro por 104.000 euros

¡Bueno, bueno, bueno… El mundo del arte y del famoseo se está volviendo loco! La última locura artística que tiene que ver con la inspiración de una celebrity ha sido una escultura de oro macizo que representa a la modelo Kate Moss desnuda. ¡De piedra ‘preciosa’ nos hemos quedado!

Se llama ‘Sirena’, y su creador es el artista Marc Quinn, quien ha querido representar a la top en una complicada postura de yoga. ¡Sí, desnuda! El precio de la adquisición ha sido de unas 87.500 libras, lo que equivale a unos 104.195 euros, comprada tras una subasta realizada en Londres.

¡BOMBAZO! Kate Moss se 'desnuda' entera y 'baña' en oro por 104.000 euros

La escultura de Kate Moss pesa 50 kilos y está formada por oro fundido de 18 quilates. Según señaló el artista al engendrarla en 2008, la estatua es la más grande fabricada en oro desde los tiempos del Antiguo Egipto. Para Quinn, la maniquí «es la idea perfecta de la belleza actual», por eso se inspiró en ella para su nueva obra.

¡BOMBAZO! Kate Moss se 'desnuda' entera y 'baña' en oro por 104.000 euros

El escultor explicó también el porqué del nombre elegido para su obra, ‘Sirena’: «En cierto sentido, representa todo lo que lleva a la gente a la perdición: el dinero, la perfección, las imágenes inalcanzables, todas estas cosas», dice.

Pero aún hay más… El Museo Británico calificó la figura de Moss como la «Afrodita de nuestro tiempo». De hecho, la pieza fue valorada en 1,5 millones de libras, un precio alejado del que se ha pagado ahora por ella.

¿Qué opinará Moss de todo esto? ¿Comprarías esta escultura de arte por ese valor?