martes, 18 enero 2022 21:28

Valientes: Cebrián y otros famosos que han reconocido haber sufrido abusos sexuales en su más tierna infancia

Juan Luis Cebrián ha sido uno de los pocos famosos españoles que han sido capaces de admitir abusos sexuales en su infancia. El presidente de Prisa confirmó este extremo en el programa Salvados tras haberlo desvelado en su último volumen de memorias. Cebrián sufrió estos episodios en un colegio católico, y él explica que los casos de pederastia en aquellos años, alrededor de los sesenta, estaban a la orden del día.

 

En el libro Los internados del miedo, escrito a dúo por Monste Armengou y Ricard Belis, se explica uno de aquellas salvajadas que pudo sufrir Cebrián: «Un día vio como un cura abusó sexualmente de un menor y tiempo después le toco a él: «Mientras estaba de pie en el pasillo [castigado sin poder dormir] el cura vino y empezó a decirme, con una voz sospechosamente dulce, que no lo tenía que hacer más, y al mismo tiempo me iba acariciando. Se metía la mano en la sotana, acariciándose las partes, y con la otra me tocaba, y mientras me decía que no tenía que decir nada. (…) Al día siguiente, este mismo señor, me acordaré toda la vida, a las ocho de la mañana estaba dando misa»».




 

El actor Tim Roth desveló que su abuelo lo violó a él y a su padre: «Él (su padre) sufrió abusos. Yo sufrí abusos. Pero no fue él quien abusó de mi. Sufrí abusos por parte de su mismo abusador. Fue su padre. Era un jodido violador. Pero nadie sabía entonces cómo llamarlo. Nadie sabía qué hacer. Por eso hice The War Zone (La zona oscura)». La película la dirigió el propio actor  en 1999, obra en la que relata las violaciones de un padre a su hija. . Su padre, el periodista Ernie Smith, desvela que abandonó el Partido Comunista inglés en los setenta tras destaparse una cadena de abusos sexuales en su seno: «Mi padre sufrió abusos cuando era niño, fue una infancia terrible y se tomaba esas cosas muy en serio». El actor de Reservoir Dogs ha querido mostrar su ejemplo para evitar esta lacra de cara al futuro.