comscore

La renovación de Jorge Javier marca el camino: Ana Rosa y Jesús Vázquez se inquietan a pocos meses de concluir contrato con Mediaset

Atónitos quedaron Jesús Vázquez y Ana Rosa Quintana al ver como Paolo Vasile daba un sonoro golpe en la mesa hace unos días y precipitaba la renovación de Jorge Javier Vázquez «cinco meses antes de la fecha en la que expiraba el contrato que unía hasta ahora a ambas partes», tal y como recordaba Mediaset en un comunicado de prensa: «Desde su incorporación a Telecinco como presentador de ‘Aquí hay tomate’ en el año 2003, Jorge Javier Vázquez, galardonado con el Premio Ondas 2009 al Mejor Presentador de Televisión, se ha situado al frente de diferentes formatos, exhibiendo siempre su capacidad para empatizar con los espectadores y especialmente con los invitados de estos espacios». Con esta noticia, el consejero delegado italiano intentaba así acallar los rumores que señalaban por un lado la decisión de Telecinco de no renovar a su estrella, quizás por sus discretos resultados al frente de Gran Hermano (seguramente el ego del presentador no le permitirá reconocer su decepción al frente de este formato, quizás lo haga dentro de unos años en uno de sus libros llenos de sombras vitales). Y por el otro, algunos medios apuntaban a la decisión del de Badalona de tomarse un voluntario año sabático para descansar tras tanta saturación profesional al conjugar televisión y teatro.

La renovación de Jorge Javier marca el camino: Ana Rosa y Jesús Vázquez se inquietan a pocos meses de concluir contrato con Mediaset

Pero esta noticia pilló a contrapié a dos de los comunicadores estrella de la cadena: Ana Rosa Quintana, que concluye este verano su contrato y podría comenzar a escuchar ofertas de la competencia si Telecinco tarda en decidirse, y Jesús Vázquez, especialista en los últimos años en conducir diversos talent-shows familiares en prime-time. Hay cierta inquietud sobre todo en la reina de las mañanas, consciente de la dependencia que tiene su productora del magazine matinal que emite Telecinco. ¿Volverá a Antena 3? La cadena de Atresmedia parece tener cubierto con seguridad su flanco matinal con Espejo público y sus tardes con seriales y concursos. En el caso de Jesús Vázquez, él es consciente de que es uno de los rostros clásicos de la cadena prácticamente desde sus inicios y su intranquilidad es menor ya que pocos ojos lo ven en otra cadena que no sea Telecinco.

El calendario de renovaciones de Mediaset tiene estos dos temas pendientes antes de llegar al próximo verano, mientras que el año que viene les tocará el turno a otros tres comunicadores: Íker Jiménez, muy eficaz al frente de su espacio de misterio en Cuatro, Emma García, «niña bonita» de Paolo Vasile pese a los malos momentos de Mujeres y hombres y viceversa, y Sandra Barneda, que en los últimos tiempos no ha encontrado el éxito tras sus patinazos al frente de espacios de actualidad como Un tiempo nuevo o Trencadís. En dos años el turno será para Lara Álvarez, que luce cuerpo con bikini en Supervivientes, Risto Mejide, que compatibiliza el nuevo Chester con su regreso a sus inicios televisivos en Got Talent, y Jordi González, uno de los pocos privilegiados que siempre se ha reservado para el prime-time y prácticamente nunca se ha sometido al juicio diario televisivo. En 2020 acaba «su contrato de larga duración», eufemismo con el que Mediaset señala que ha renovado a alguno de sus rostros por tres años más, Jorge Javier Vázquez.