comscore

20 años de psiquiátrico para la mujer que intentó matar a la esposa y la hija de Paco González

Lorena Gallego, una fan obsesionada con el periodista Paco González, intentó matar en 2014 a la esposa y la hija del célebre locutor de radio. El Tribunal Supremo ratifica la sentencia de condena de 20 años por los delitos de homicidio en grado de tentativa y proposición para el asesinato para el presunto sicario Iván T.P. En primera instancia, la agresora fue condenada a un delito de intento de homicidio, otro de lesiones y dos delitos de propuesta para el asesinato.

Paco_Gonzalez-Justicia-Audiencia_Provincial_de_Madrid-Espana_118248782_3832712_1706x960

Los intentos de homicidio de Lorena contra Mayte se gestaron incluso desde la cárcel. La realidad, como siempre, supera a la ficción y es que la fanática intentó contratar a dos sicarios búlgaros para que acabasen con la vida de la mujer del periodista. Sin embargo, los asesinos profesionales contactaron con un mendigo español, Fernando, que no solo enseñó a la Policía una foto de Iván sino que alertó personalmente a Paco González vía email de todo lo que había vivido. El precio de la vida de Mayte García eran 100.000€.

Visto que el plan que Mayte e Iván habían urdido no obtenía el resultado esperado, acudieron al colegio donde estudia el hijo menor del periodista en la localidad madrileña de Majadahonda. Lorena se montó en el coche que conducía Mayte y a sangre fría empezó a acuchillarla a ella y su hija. Tras este altercado, ambos fueron llevados a prisión e incluso desde dentro, en diversas cartas emitidas por la obsesa, aún seguía buscando a alguien «que hiciese bien el trabajo que ella no pudo terminar». Hoy se ha conocido que el Tribunal Supremo ratifica la sentencia condenatoria de 20 años de ingreso en un psiquiátrico de la agresora Lorena Gallego.