comscore

Gonzalo Presa, del Museo de Cera: «No tiene mérito. Tendría que haber venido con Donald Trump en persona»

El Museo de Cera de Madrid nunca está exento de polémica. Seamos honestos y hablemos con propiedad, las figuras que habitan en el Museo de Cera de Madrid han sido carne de meme en cada una de sus presentaciones. Son más de 450 figuras las que allí coexisten, entre personalidades del mundo de la política, el deporte y hasta realeza, con alguna que otra baja dadas las circunstancias legales y judiciales de algunos de sus miembros. Quien merece que erijan una figura con su persona es quien de aquello cuida como si fuera propio: Gonzalo Presa, director de comunicación del Museo de Cera de Madrid, quien siempre tiene una buena respuesta, una sonrisa y una palabra amable para todos aquellos que se acercan a investigar qué es lo nuevo que se cuece.

Gonzalo Presa, del Museo de Cera: "No tiene mérito. Tendría que haber venido con Donald Trump en persona"
Donald Trump from a topless Femen activist protesting in Madrid on January 17, 2017. / AFP PHOTO / GERARD JULIEN" width="660" height="370" /> Gonzalo Presa, director de comunicación del Museo de Cera de Madrid intenta proteger la figura de Donald Trump ante el boicot de una representante de FEMEN

Se presentaba esta misma mañana la figura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con la solemnidad y todo lo que el protocolo que aquello requiere requiere. Cortinas que cubren a la estatua por completo, unas palabras por parte de los responsables y por supuesto, The Star-Spangled Banner, el national anthem americano. Cuando se disponían a descubrir la figura de Trump tras las cortinas de terciopelo, relata el señor Presa que «una señora se ha quitado el anorak que llevaba puesto y desnuda de cintura para arriba se ha acercado gritando unas cosas que la verdad, no sabría recordarte ahora mismo». La frase que la representante de FEMEN ha gritado es «agárralo por los huevos» haciendo referencia a la machista y denigrante expresión que Donald Trump realizó una vez sobre las mujeres invitando a los hombres a que «grab her by the pussy», es decir, «agarrála por el c…».

donald trump, melania

En la amable conversación con Gonzalo, nos relata que al fin y al cabo es «una experiencia más para la historia del Museo de Cera. Por suerte no ha pasado nada más que lo que habéis visto. Mi temor era que derribase la figura pero afortunadamente no ha sido así. La he acompañado hacia la zona del ascensor y la he invitado a marcharse». Gonzalo le resta importancia al asunto y añade que «no tiene ningún mérito lo que han hecho. Es una figura de cera, por Dios, podrían haber venido con Donald Trump en persona. Eso habría sido otra cosa».