comscore

Famosos que murieron en 2016: la lista maldita de la que todo el mundo habla

2016 se ha tildado de annus horribilis para los personajes célebres del mundo del cine, la música, la política e incluso la literatura. Desde el mes de enero, en el que nos encontramos con la muerte del mítico David Bowie hasta ayer mismo, 27 de diciembre, cuando nos comunicaban la terrible noticia del fallecimiento de la actriz Carrie Fisher, la icónica Princesa Leia en Star Wars a la que famosos de toda índole le han dedicado bellas palabras y fotografías en las diferentes plataformas y redes sociales. A continuación desglosaremos una lista de famosos que murieron en 2016, y de algunos seguro que ni te acuerdas…

davidbowie

El fallecimiento de David Bowie paralizó el mundo. La mítica estrella del rock, icono estético de la androginia y la postmodernidad de la segunda mitad del siglo XX, falleció el pasado 10 de enero de 2016 víctima del cáncer. Sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook se hacían eco de la fatal noticia con el siguiente texto: “David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.









venenope

LAST BUT NOT LEAST!, nuestra musa, nuestra diva, Cristina La Veneno. La transexual más bella que ha dado España moría el pasado 9 de noviembre de 2016 en extrañas circunstancias. Las causas de su muerte son todo un misterio, pues Cristina ingresó en el Hospital La Paz de Madrid con el cuerpo lleno de moratones, algo que según su biógrafa, Valeria Vegas, «era habitual» en ella. Sin embargo, su familia, en total desacuerdo con el resultado de la primera autopsia, iniciaron una investigación paralela con un forense privado y sometieron al cuerpo sin vida de La Veneno a un segundo análisis. El resultado fue exactamente el mismo: la causa de su muerte es un accidente doméstico muy probablemente por la ingesta continuada de ansiolíticos mezclada con alcohol. Hace pocos días conocimos la feliz noticia de que el cuerpo de Cristina por fin fue incinerado y sus cenizas, tal y como era su deseo, fueron esparcidas por el Parque del Oeste de Madrid, lugar donde ella ejerció algunos años la prostitución y pasó, según ella misma, los años más felices de su vida. Ahora sí, descansa en paz, Cristina.