comscore

Letizia Ortiz pone en jaque a la Casa Real con la última decisión sobre su familia: con ella o contra ella

Letizia Ortiz lo dejó claro: «Ni trabajo fuera de casa los fines de semana y mis vacaciones las ajusto al calendario escolar». Así pues, esta Navidad poco o nada cambiará las cosas. La agenda de las apariciones públicas viene precedidas por las del año anterior, donde ejercieron por vez primera como Reyes. Basta una consulta a la web de Casa Real para ver que, un año más, tienen su agenda vacía. Felipe VI solo aparecerá ante las cámaras en el tradicional discurso de Navidad. Pero no nos llevemos a engaño. El mismo ya está escrito, ensayado, aprobado por doña Letizia y, por supuesto, está grabado.

Una familia unida, frente a todo

Letizia, por su parte, estará volcada en sus hijas y familia, pues es de su deseo ser una madre presente. Lo que ahora ciertos círculos critican, dentro de unos años será justamente reconocido. Todos los psicólogos reconocen la necesidad de que la prole tenga un progenitor presente. Ya se sabe que en las primeras etapas de la infancia, se forja nuestro carácter y los lazos indestructibles con los hermanos. Es evidente que Letizia quiere que sus hijas estén unidas de por vida y que la Princesa de Asturias, futura reina, tenga en su hermana, la Infanta Sofía, a su más fiel compañera y confidente.

letiziafoto

Desde el último día escolar hasta su reincorporación a las clases el próximo 9 de enero, las niñas estarán volcadas en sus juegos y su tiempo libre en Zarzuela. Este tiempo de ocio puede verse interrumpido con alguna salida vacacional. No se descarta que escojan Cubillo, un pequeño pueblo de la Sierra de Guadarrama, cerca de Segovia, donde los reyes suelen pasar algunos fines de semana ajenos a las miradas de los curiosos. Allí las niñas pueden gozar de su tiempo libre, pasear y jugar con los pocos niños de su edad que hay por las calles del pueblo. Vacaciones que ineludiblemente se verán interrumpidas el próximo día 6 de enero cuando ambos -tanto Felipe como Letizia- tienen una cita ineludible con La Pascua Militar. Sólo les ocupará la mañana de reyes. Por la tarde, la agenda ya está organizada y acudirán como cada año a la casa de Jesús Ortiz.