comscore

El bofetón del que todo el mundo habla: ¿Realidad o troleo en toda regla?

En tiempos de crisis se agudiza el ingenio. Los youtubers ya no se saben qué hacer, qué exponer o qué temas tocar para conseguir visitas y suscriptores a su canal y visto lo visto, ya nada nos sorprende. Vamos a evitar contar que el youtuber MrGranBomba, conocido en su pequeño círculo por hacer bromas con cámara oculta, ha recibido un bofetón por parte de un trabajador de una famosa empresa de mensajería tras llamarlo «cara anchoa». Damos por hecho que todo el mundo es consciente. Nuestro análisis va más allá.

14815351985896

¿Estamos ante un caso real o todo forma parte de un montaje para conseguir suscripciones a su canal y darse autobombo y publicidad gratuita? Todos, e insistimos, todos los medios de comunicación -especializados y generalistas- se han hecho eco del tortazo que ha recibido el joven alicantino en plena calle pero él ya lo dijo, «yo estoy expuesto a que me den una galleta, yo no soy un youtuber normal que cuenta cosas desde su habitación. Yo salgo a la calle y hago bromas con cámara oculta».

¿Es todo un montaje?

Pero démosle un poco de distancia a estas palabras y al vídeo del golpe. ¿Es lógica la reacción del mensajero? En apenas 10 segundos de conversación… ¿es natural amenazar a alguien con darle una paliza y propinarle un derechazo de ese calibre solo porque se le llame «cara anchoa»? ¿Es el sonido de la bofetada algo real o vuestro oído, como el de muchos otros, percibe uno de esos efectos enlatados? El vídeo lleva un millón y medio de visitas en menos de 24 horas y sus seguidores al canal empiezan a contarse por miles. ¿Nos encontramos ante una víctima o ante una de las estrategias más básicas -a la par que brillante- de los últimos años?

 

https://www.youtube.com/watch?v=yc2CRb9G9lw&feature=youtu.be&a