comscore

Al descubierto los ingresos netos de Cristiano Ronaldo por los que le podrían caer seis años de prisión

Jorge Mendes ha querido zanjar de una vez por todas las informaciones que señalan que Cristiano Ronaldo habría incurrido en irregularidades al desviar 150 millones de euros a paraísos fiscales. Una información basada en los documentos aportados por Football Leaks y repicada por medios de todo el mundo.

La semana pasada, la agencia que representa a Cristiano, Gestifute, ya emitió un certificado, expedido por la Agencia Tributaria, donde se señalaba que el futbolista estaba al corriente de las obligaciones tributarias. Pues bien, para rematar, hace unas horas, la misma fuente ha hecho llegar un comunicado, donde se incluye copia del modelo 720 presentado por el astro, que reza así:

cristianohacienda “Cristiano Ronaldo comunicó el pasado 30 de marzo a la Agencia Tributaria española todos los datos sobre su patrimonio, tal como se puede comprobar en la documentación anexa. Este procedimiento se conoce como presentación del modelo 720, por el que la Agencia Tributaria española dispone de todos los datos relativos a la situación patrimonial del jugador. Este documento confirma que Hacienda tiene conocimiento de todos los bienes e ingresos de Cristiano Ronaldo. El jugador no hará más declaraciones sobre el asunto.

Documentación oficial

Conforme a lo comunicado en los últimos días, el jugador está al corriente de sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional, en cualquiera de los países en los que ha residido, y no está ni ha estado envuelto en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país.

Esta comunicación, que no es obligatoria según la ley, constituye la prueba irrefutable de que Cristiano Ronaldo y sus representantes están actuando de buena fe y colaboran con las autoridades con espíritu de transparencia y cumplimiento de la legalidad”.

ronaldogestifute En la copia del modelo 720 aportado por Gestifute, puede verse que el madridista ha declarado un total de 203.793.952,03 millones de euros en el extranjero. Sin duda, cifras de vértigo para el más común de los mortales.