comscore

Clara Lago se corona como la actriz más taquillera del cine español en la última década

Recientemente El País ha publicado el ranking de los 100 actores más taquilleros del cine español en los últimos diez años. Queremos aclarar que “más taquilleros” significa “los que más dinero han generado a la industria” y no implica directamente que las cifras que se mencionan a continuación en la noticia sean las cantidades brutas que hayan recibidos estos actores.

En el top one (#1) de esta lista se encuentra Clara Lago. La actriz nacida en 1990, con 13 películas en su haber en la última década, ha generado al cine español casi 120 millones de euros y no es de extrañar teniendo en cuenta que dos de las películas que ella ha protagonizado se encuentran en el primer y tercer puesto de películas más taquilleras de la historia del cine español: Ocho Apellidos Vascos y Ocho Apellidos Catalanes, respectivamente.

clara-lago5-z

A pesar de su juventud, la madrileña empezó en el cine a la temprana edad de diez años en el papel de Bea para el film Terca vida de Fernando Huertas. Sería la interpretación de Amaia, la arisca chica vasca que se enamora de un sevillano en Ocho Apellidos Vascos y Ocho Apellidos Catalanes (su secuela) la que la catapultaría a la fama y al éxito profesional sumado también al triunfo personal junto a Dani Rovira, pareja dentro y fuera de la gran pantalla.

Aunque muy taquilleros ambos (primer y tercer puesto del ranking), la pareja no goza de mucha popularidad entre el público ni en sus redes sociales. En esta revista recordamos hace algún tiempo los desafortunados comentarios que Dani Rovira y Clara Lago tuvieron respecto a algunos de sus fans. La pareja se vio forzada a pedir disculpas alegando que «sus palabras fueron malinterpretadas».