comscore

Vuelven las Hurtado y rompen su silencio: «Hemos ganado el juicio a nuestra asistenta»

Teresa y Fernanda Hurtado llevan una vida tranquila en la casa que comparten en Madrid. Las populares Hermanas Hurtado hace tiempo que decidieron centrarse en la pintura. Una afición que heredaron de su madre, la queridísima Mari Carrillo, quien cogió los pinceles para mitigar el dolor que sentía tras la muerte de su hija Alicia: “Mamá pintaba y nosotras nos sentábamos a mirarla. Siempre estuvimos unidas a ella y a papá. Siempre juntos”, me cuenta Fernanda mientras Teresa permanece atenta a la conversación.

exclusivahurtado

Desde que una empleada desleal saliera a la palestra e intentara dinamitar su imagen, algo imposible, Teresa y Fernanda se recluyeron en sus cuarteles de invierno porque no querían participar en ese show: “Lo pasamos muy mal. Al principio, hasta nos escupió una señora por la calle. Lo que hicimos fue demandar y hemos ganado. Estamos muy contentas”.

Las Hermanas Hurtado me hablan de la dedicación a sus padres, “Cuando enfermaron, vendimos su casa y los trajimos a vivir con nosotras. Hubiéramos podido llevarlos a una residencia pero queríamos cuidarlos nosotras. La verdad es que entonces aprendimos que el trabajo de los cuidadores de ancianos no está pagado con nada. Es algo que tienes que sentir porque sino es imposible llevarlo a cabo. En nuestro caso, estamos muy felices de haber estado con ellos hasta el final”.

U174677

Ni en sus peores pesadillas imaginaron Teresa y Fernanda la que se armó cuando apareció en escena una asistenta desleal: “No sabemos por qué esa mujer actuó así. Ella nos dijo que le pagáramos un mes de sueldo hasta que encontrara otro sitio. Con nosotras no podía seguir ya que, por desgracia, mamá y papá habían fallecido. Siempre la ayudamos y estuvimos ahí. De verdad que hemos sido las primeras sorprendidas y no encontramos explicación”.

La tercera parte de las gemelas se llama Paloma y hace tiempo que viven en Estados Unidos. Sobre ella, me cuentan sus hermanas: “Paloma está muy feliz. Su marido es estupendo. Hace poco estuvimos en Orlando con ellos y lo pasamos muy bien. Ahora los dos están haciendo un viaje en coche hasta Las Vegas. Quisieron que fuéramos con ellos pero Teresa no se encuentra bien para un viaje tan largo. Siempre que podemos, nos vamos para allá. Tenemos mucho contacto”.

hurtadoart4

Teresa y Fernanda están sorprendidas del éxito que han tenido como pintoras: “Estamos muy contentas. No esperábamos que fuera a ser así. La verdad es que recibimos peticiones de aquí y de allá para mostrar nuestra obra”. Su trabajo artístico puede verse en su Instagram @hurtadogemelasoficial Vale la pena conocer una parte esencial de estas dos mujeres que representan una época maravillosa de la televisión que no volverá, 1, 2, 3