comscore

El hombre más guapo de España renuncia a su título para poder triunfar en el mundo de la moda

Dani Rodríguez fue elegido Mister España 2016 hace algunos meses. Y como todo en él es naturalidad, no dudó en ningún momento en declarar su homosexualidad. Sin embargo, fue tal la repercusión, que quedó noqueado: “Me resultó muy extraña la reacción ante algo tan común y, para mí, sin ninguna relevancia. La lectura que hago es que hay una tolerancia hipócrita. Que haya sido mi orientación sexual la noticia, por encima de haber ganado Míster España… No lo esperaba. Me vi un poco incitado a hacerlo público porque en mis redes sociales soy muy natural y tengo fotos con chicos con los que he compartido momentos de mi vida. Preferí decirlo para evitar que nadie pudiera especular sobre ello”, relata Dani en una entrevista concedida a MadMenMagazine.com

danielmister

Al modelo no le duelen prendas en reconocer que le ha perjudicado el hecho de que algunos medios pusieran el foco en sus gustos más íntimos: “A mí, personalmente, claro que me ha perjudicado. Lo pasé bastante mal esos días. A nivel profesional creo que el equipo ha sabido llevarlo muy bien y no creo que me haya afectado. Acabo de empezar en esto pero creo que no lo estoy haciendo mal”.

Después de la presión recibida en los últimos tiempos, el canario se ha visto obligado a colgar la banda para poder tener futuro como modelo

Para acallar los rumores, Dani ha confirmado su adiós a la banda que le coronó como el más guapo de España: “Acabo de renunciar al título de Míster España. No aporta nada. En mi debut en Moda Cálida ya supe que ser “míster” no es algo que esté bien visto en las agencias de moda. Así todo he seguido vinculado a ellos hasta que he creído que ha llegado el momento de dejarlo”.

Paradojas de la vida, la catapulta que suponía le lanzaría al mundo de la moda, le ha llevado al vacío más absoluto: “Yo estaba feliz con mi título y creía que era lo que me iba a abrir puertas y resulta que ha sido lo que me las cerraba y, encima, se habló más de mi sexualidad que del título (risas) Un desastre”, confiesa sin dramatismos.

misterespana

Los que pensaban que los responsables de Mister España velaban por los intereses de sus representados, se equivocaron. Según Dani, la organización se limita a dar “la plataforma y esperan a que llegue Míster Universo, pero no te mueven en agencias de moda ni te buscan ningún trabajo. Están más enfocados en televisión y desde
el primer momento he tenido claro que no quería ir por ahí. No quiero participar en realities. Gran Hermano, Supervivientes… No tengo nada en contra de quienes participan pero no es mi camino”.

Cada vez le falta menos a Dani Rodríguez para hacerse un hueco en el mundo de la moda. VIEW Management le ha fichado. Sin duda, no puede estar en mejores manos, pues la agencia goza de gran prestigio en el sector. Entre otros, manejan las carreras de Jon Kortajarena, un espejo en el que el ex Mister España se mira.