comscore

Muere a los 84 años Elena Santonja, la famosa presentadora de Con las manos en la masa

La actriz y presentadora Elena Santonja ha muerto a la edad de 84 años según ha informado esta misma mañana la Academia de Cine. El programa que la catapultó a la fama fue el que dirigió y presentó en Televisión Española desde 1984 hasta 1991, Con las manos en la masa, donde se invitaba a un personaje conocido a cocinar un plato gastronómico en directo. Celebridades como Sara Montiel, Pedro Almodóvar o Carmen Maura pasaron por los fogones de Elena Santonja en su programa de éxito.

 

elena-santonja

Por supuesto, este programa no fue el único éxito que Elena Santonja cosechó durante su trayectoria profesional. La actriz participó, además, en películas como El verdugo, de Luis García Berlanga, y Crimen de doble filo, de José Luis Borau.

Combinó cine con televisión hasta que salió de la cadena pública enfrentada con la dirección a la que acusó de retirarla de la programación «por negarse a promocionar los productos de la sociedad que patrocinaba el programa sin recibir compensación económica». En los últimos años de su vida se centró en la pintura, afición que le vino por herencia directa de su bisabuelo, el pintor Eduardo Rosales. Con su obra, Santonja llegó a exponer en el Centro Cultural Galileo de Madrid.