comscore
jueves, 9 febrero 2023 9:50

Bimba Bosé, Terelu Campos y Marta Sánchez: tres valientes contra el cáncer

Son el ejemplo claro de lucha y tenacidad. De amor por la vida. Terelu Campos, Marta Sánchez y Bimba Bosé han presentado esta mañana la campaña de Ausonia para concienciar a las mujeres de la lucha contra el cáncer. Bajo el lema de #tuapoyocuenta, las artistas han querido mostrarse comprometidas con una enfermedad que han vivido muy de cerca.

BIMBA BOSE, TERELU CAMPOS Y MARTA SANCHEZ EMBAJADORAS DE LA CAMPANA DE AUSONIA Y LA ASOCIACION ESPANOLA CONTRA EL CANCER

Recientemente, Marta confirmaba en una entrevista que sigue viviendo con un tumor en su cuerpo: «Muchos familiares y amigos quieren ayudar y no saben cómo hacerlo, hay que decirles cómo. Por experiencia, sé que el apoyo de los demás es fundamental, te alienta a seguir adelante y te da fuerzas para luchar día a día. Ten presente que sacarás la fuerza y tirarás hacia delante, que la enfermedad es una oportunidad para el crecimiento personal y puede sacar de ti, la mejor versión de ti mismo».

Por su parte, Terelu, que ya ha vencido al cáncer de mama, también ha querido hablar de lo importante que es el estado anímico en el que te encuentras cuando recibes la noticia de la enfermedad: «No hay que agobiarse ante el sentimiento de tristeza, esta surge por los innumerables cambios y por la incertidumbre del futuro. Nuestras emociones pueden hacernos ver las cosas peor de lo que están y jugarnos malas pasadas por eso hay que analizar los pensamientos asociándolos con la situación que se está viviendo. Sé que saldrás fortalecida. Siete de cada diez mujeres han desarrollado nuevos intereses y se sienten más admiradas por los demás. Y prácticamente todas las mujeres ven la vida con otros ojos, han cambiado sus prioridades y aprecian más la vida».

La modelo ha querido transmitir seguridad y templanza a todas las mujeres que, en estos momentos, se encuentran, como ella, luchando contra el cáncer

Bimba, que sigue batallando contra las garras del cáncer, también ha querido tranquilizar y normalizar la situación: «Al enfermar vivimos unas emociones muy duras: primero shock, luego miedo, negación, rabia… hay que intentar mantener una actitud positiva para enfrenarse a esta lucha en la que hay muchos altibajos, nunca es tarde para volver a levantarse y afrontar el día a día. Hay que enfocarse en lo conseguido, ser positiva en las emociones y no anclarse en sentimientos negativos, esto ayuda a ser más fuerte».