comscore

Cayetano Rivera planta cara a los antitaurinos y brinda un toro a Adrián, el niño con cáncer que quiere torear

Adrián tiene 8 años, sufre Sarcoma de Ewing y su sueño es ser torero, día a día se aferra a la vida para poder cumplirlo. La historia de Adrián es la misma que la de cualquier niño que sufre cáncer, lo único que les diferencia es que Adrián, desde muy pequeño, vive por y para la tauromaquia. Su historia y esa gran pasión por los toros le han echo ocupar en los últimos días todas las portadas.

El pequeño cada vez está más cerca de cumplir su gran sueño, toreros como Enrique Ponce, Fernando Beltrán, El Soro le han apoyado en su lucha contra el cáncer y le han defendido ante los comentarios de muchos antitaurinos, que no todos, que le han atacado e incluso deseado la muerte en las redes sociales. Por eso, Cayetano Rivera quiso brindarle un toro durante la Feria del Pilar.

CAYETANO RIVERA BRINDA UN TORO A ADRIAN EN LA FERIA DFEL PILAR

El padre del pequeño Adrián organizó el pasado sábado una corrida benéfica en Valencia cuyos beneficios han sido destinados a la Fundación de Oncohematología Infantil. Durante la celebración, Adrián tuvo la oportunidad de formar parte del tradicional paseíllo que sirvió como cierre del evento. Los más reacios a las corridas de toros les criticaron duramente en las redes sociales, incluso algunos atacaron directamente al niño.

Adrián Torero

Esto ya pasa de castaño oscuro. No se puede tolerar. Supongo que la Policia tendrá aquí algo que hacerte espero que lo haga.” Esta es la reacción de la presentadora Eva González ante un comentario vertido en Facebook en el que una mujer le desea la muerte al pequeño que sueña con ser torero. Son muchas los famosos que apoyan esta causa y defienden al niño ante los ataques más duros. Su marido, Cayetano Rivera, y Esperanza Aguirre, son dos de los muchos personajes públicos que han dado la cara por Adrián y piden a las fuerzas de seguridad que actúen antes estos comentarios.

Comentarios como este, que desean la muerte del niño, van más allá de la crítica al mundo de la tauromaquia. La Fundación Toro de Lidia ha anunciado mediante un tuit el pasado 9 de Octubre que sus abogados ya «trabajan para que no se quede impune»  y amenazan con denunciar.