comscore

Las claves del morboso testimonio de Lucía Etxebarria contra Telecinco por «Campamento de Verano»

¿Recuerdas «Campamento de verano»? Era un reality de convivencia en el que los concursantes tenían que superar las pruebas y nominaciones, y que estaba ambientado en un campamento. Lo más sonado fue la salida de la escritora Lucía Etxebarria, dejando muchas heridas abiertas. Tres años después, la escritora puede cerrar ese capítulo. Te contamos algunas de las claves del caso de Etxebarria contra Telecinco.

Dinámica del programa

lucia-etxebarriacam
Lucía Etxebarría en «Campamento de verano»

La dinámica del programa es básicamente la misma que en el resto de realities: se pone a prueba la convivencia de una docena de personas en un ambiente único. En este caso, un campamento de verano. En este lugar, los concursantes son «exploradores», y las pruebas rondan en torno a esta temática. 

Lucía Etxebarria entró en el programa por varios motivos, pero lo que encontró ahí dentro no le gustó y se fue. Y no solo eso, sino que intentó echar por tierra todo aquello que olía mal en ese reality, que es lo que enumeraremos a continuación en este artículo.








Demanda a Telecinco

[caption id="attachment_1259" align="aligncenter" width="960"] lucia-etx Ahora Lucía puede decir que ha ganado la batalla[/caption]

Tras su paso por el reality, Lucía Etexbarria demandó a Telecinco debido al linchamiento y al acoso que había sufrido. No solo dentro del programa, sino también fuera de él. Tres años después, esta demanda interpuesta llegó a su fin y la cadena de televisión debe pagar a la escritora hasta 50.000 euros en compensación.

Es una gran cantidad de dinero, pero también hay que darse cuenta de los daños que ella ha sufrido delante y detrás de las cámaras. Además, en la sentencia se dice que la cadena está obligada a emitir el fallo a través de todos sus canales de comunicación.