comscore

Mercedes Milá pasa el testigo de GH a Jorge Javier

Ya se sabía desde hacía tiempo que Mercedes Milá no iba a estar en la próxima edición de «Gran Hermano». Sin embargo, el verano es muy largo, y todos esperaban que las cosas se arreglaran, que fuera una estratagema de Telecinco, o cualquier otro engaño. No fue así, y por fin, en una gala, Mercedes Milá pasó el testigo a Jorge Javier Vázquez.

Es de sobra conocido que, aunque Mercedes Milá ha dado década y media a este programa, su alma está en los programas sociales: tiene el periodismo dentro y no ha podido saciar sus necesidades a base de presentar las galas de «Gran Hermano». Ella ha sido incluso un icono de este programa. Pero así lo explicaba el pasado 9 de septiembre en televisión: «Yo no pedí lo que se ha dicho, pedí un poquito de amor, un venga te ponemos un poco de publi más para que ganes y un programa social, pero al ver que no, decidí irme».

mercedes-dice-adios
¿Cómo será el programa sin Mercedes? ¿Perderá su identidad?

Por eso, después de darse cuenta de que había un agotamiento por su parte en este formato, ha sabido retirarse a tiempo, y darle el testigo a una persona que también es parte de los programas de salseo de Mediaset: nada más y nada menos que Jorge Javier Vázquez. 

«Gran Hermano ha sido mi vida, mi ilusión mi amor, durante estos años, me ha dado todo»

Mercedes ha estado 15 años en GH
Mercedes ha estado 15 años en GH

La presentadora ha sabido ganarse el público: con sus atuendos estrafalarios, con sus preguntas directas, y con su espontaneidad. Si había que enseñar el culo, lo hacía. Si tenía que vestirse con tutús, pues también. Y por eso, era una parte más de este reality que tanto ha triunfado en España.

Pero nadie es imprescindible en la televisión, y por eso, Telecinco no le dio lo que ella pedía. A cambio, ella decidió irse, para presentar un pequeño programa, de menos visibilidad, pero quién sabe, puede que la visibilidad se la dé ella. Nos ha demostrado que nunca es tarde para hacer lo que realmente quieres.