James Rodriguez

El medio campista colombiano aún no sabe cuál camiseta llevará la próxima temporada.

Mucho se dice por los pasillos, pero nada es oficial. El destino del joven latino dentro de los grandes equipos de fútbol europeos está en pausa hasta que termine la Copa América. Lo que sí sabemos es que los ‘Merengues’ no tienen puestos libres en su plantilla de juego para el joven volante, muy a pesar de que su contrato con el Real Madrid termina el 2021. Los expertos consideran, que la vuelta al equipo madrileño del entrenador Zinedine Zidane restó posibilidades a James Rodriguez de volver a vestir la camiseta merengue.

James, quien se desempeñó estas dos últimas temporadas con el equipo alemán del Bayern Munich luego de ser cedido por el Real Madrid, se ha quedado, aparentemente, sin club para el nuevo período 2019 – 2020; el director técnico del cuadro bávaro, Niko Kovac, le ve pocas oportunidades de continuar con ellos. ¿Quieres saber que ha se dice por ahí? Sigue leyendo y al terminar vuelve hasta aquí para obtener tu bonus bet365 escribiendo BIGBET en la casilla del código. ¡Prueba tu suerte..!

“No se le ve futuro en el Bayern Munich y ya lo ha dejado claro internamente. James Rodríguez quiere dejar su actual club en el verano europeo. Es poco probable que el club haga uso de la opción de compra”, aseguró el SKY Sports de Alemania. Razón por la cual, Jorge Mendes, actual representante del futbolista, está haciendo las diligencias para abrir caminos al colombiano, pues sus opciones con el equipo merengue se ven muy lejanas.

Ambos equipos, Bayern Munich y Real Madrid, se mantienen expectantes sobre la posición al fichaje del ‘cafetero’, todavía hay conversaciones que terminar antes de definir la situación y posibles contratos futuros para James Rodríguez.

Todo apunta a que el colombiano deberá hacer maletas y entrar al mercado de fichajes europeo, y ya le explicamos por qué. Resulta que tanto el Real Madrid, como el mismo James, se encuentran a la espera de la decisión final que tome el Bayern Munich, la fecha tope para hacer efectiva la opción de compra es el 15 de junio de este año. Fuentes por allí aseguran que la compra podría ser por unos 42 millones de euros. En el caso de que ésta no se dé, el jugador deberá volver con los merengues con quien tiene contrato vigente hasta el 2021, pero, como ya les dijimos al inicio de esta nota, no tiene lugar allí.

El panorama incierto de James Rodríguez para la campaña 2019 – 2020 ha despertado el interés de tres equipos de la Premier League, los cuales lucen seriamente interesados en contratar los servicios del volante ‘colocho’. Según el diario inglés Daily Express, el primer club en saltar a la escena fue el Liverpool de Jürgen Klopp.

El citado medio también menciona que el finalista de la Champions League tiene claro que James debe ser parte de su plantel. No es la primera vez que se vincula el nombre del ex Porto y AS Mónaco con los ‘reds’ ya que sonó también para el inicio de la temporada que está por terminar.

Como segunda opción para el futbolista figura el Arsenal de Unai Emery. Los ‘gunners’ que jugarán la final de Europa League con Chelsea, están dispuestos a poner 45 millones de euros por el fichaje del colombiano. Por otra parte, el Manchester United también ha mostrado su interés, pero con menos opciones porque no jugará la Champions.

James Rodríguez jugará este sábado, como suplente, su último partido con la camiseta del Bayern Munich, en el Estadios Olímpico de Berlín, los bávaros se verán las caras frente al siempre complicado Red Bull Leipzig.