Conecta con nosotros

Comunicados

Y ahora, ¿qué hacemos con los niños?

Publicado

el

“Al llegar el verano, todos los padres y madres trabajadores de este país, deben enfrentarse a la pregunta: Y ahora, ¿qué hacemos con los niños? Pregunta que en algunos casos tiene fácil solución ya que son muchos los que optan por dejarlos al cuidado de familiares y/o amigos, siendo los abuelos, las personas a las que más comúnmente se suele recurrir. Sin embargo, no todos cuentan con familiares y/o amigos que puedan hacerse cargo de sus hijos por la distancia. Es en estos casos cuando los cursos de verano de las escuelas infantiles, como la nuestra, se convierten en una auténtica salvación para ellos” comentan desde Escuela Infantil Jauja.

Los cursos académicos terminan a finales de junio y el siguiente no comienza hasta principios de septiembre, algo que para los más pequeños de la casa se convierte o debería convertirse en descanso y diversión, mientras que para sus padres se convierte en una auténtica pesadilla ya que tienen que encontrar la forma de acudir al trabajo sabiendo que sus hijos quedan al cuidado de las mejores manos.

Entre las opciones que se pueden barajar destacan las siguientes:

  1. La primera de las opciones es echar mano de familiares y/o amigos, siendo los preferidos en estos casos, los abuelos. Esta alternativa es la preferida de la mayoría, ya que saber que los niños están en buenas manos es sinónimo de tranquilidad. Además suele ser la alternativa más barata.
  2. Acudir a los cursos de verano que cada vez con mayor frecuencia son ofertados en la multitud de escuelas que se pueden encontrar a lo largo de nuestro país. Constituyen una de las ofertas más divertidas para los niños que ya no son tan pequeños.
  3. Contratar los servicios de una niñera, e intentar que los niños se diviertan lo máximo posible programando con ella actividades que les resulten entretenidas.

Desde la Escuela Infantil Jauja indican que “todos los que nos dedicamos a esto intentamos adaptarnos a las situaciones actuales, ofreciendo las mejores soluciones a los padres. Además, para la tranquilidad de los progenitores debemos hacer hincapié en que es básico saber que los centros son reconocidos por el Ministerio de Educación, que cuentan con un equipo formado tanto por educadoras con la titulación requerida como por un gabinete psicopedagógico para atender a los niños y a sus padres”

La elección de una u otra opción depende de multitud de factores, siendo la preferencia de elección la que se ha mostrado anteriormente.

Los más vistos

Los más compartidos