comscore

Vuelve un clásico al armario de los influencers

Los que ya cuentan con tres o cuatro décadas a sus espaldas se acuerdan de la revolución que supuso la británica Dr. Martens para algunas tribus urbanas. En especial, no había punk o moderno que no llevara una de las botas con amortiguación de aire.

Sin embargo, hablar de este tipo de bota es hacerlo de décadas anteriores. El Reino Unido era un gran referente de moda en los años 60-70 y fue entonces cuando empezó a sacar a la calle las primeras Dr. Martens en color cereza para carteros e incluso agentes de policía.

No dieron el salto hasta los escenarios de los principales grupos de Punk y rock hasta los años 70, cuando una generación entera apostó por este estilo casi militar para identificarse con una forma de pensar que buscaba enfrentarse con el orden preestablecido, con la censura y con la generación anterior.

Tras muchos vaivenes, finalmente, las botas Dr Martens han vuelto a la palestra en sus versiones más actualizadas. Con distintos colores, incluso estampadas con flores o en forma de calzado y zapato más clásico, están abriéndose hueco en los looks y armarios de los creadores de tendencia en redes.

No hay invierno que se precie en el que no aparezca el modelo Chelsea en los pies de alguno de los cantantes del momento o festival de música que se precie donde los más clásicos y también los más modernos no aprovechen para lucir las últimas tendencias, que pasan por colores chillones, texturas diferentes como el charol o las sandalias cuando llega el verano.

Si hay una bota que ha cobrado especial relevancia es el modelo vegano de la marca, que ha convencido a influencers de la talla de Marta Lozano o Teresa Andrés Gonzalvo en España, Gigi Hadid en la Gran Manzana o Chiara Ferragni en Italia.

En su último compromiso con el medioambiente, la nueva y renacida marca lanzó una línea que utilizaba 100% productos veganos, algo que ha vuelto a situarla en los principales escaparates de las redes en looks que van desde las minifaldas, pasando por los vestidos hippies o incluso por cualquier look con pantalón, vaquero o de vestir.