comscore

Vuelve a hacerlo: Letizia impide la presencia de doña Sofía en un momento crucial

La relación entre doña Letizia y su familia política es inexistente. Una evidencia más de que el asunto no tiene arreglo se obtuvo este fin de semana en Covadonga. Se trataba del primer acto oficial de la princesa Leonor pero doña Sofía no estuvo allí. Te contamos los motivos que se esconden tras esta misteriosa ausencia.

¡Maldita hemeroteca!

Vuelve a hacerlo: Letizia impide la presencia de doña Sofía en un momento crucial

Sin duda, doña Sofía tenía una visión distorsionada de Cristina cuando la definió: “Cristina era muy, muy, muy como el rey. Sale a su padre en el carácter. Pero también tiene algo de su abuela Federica, mi madre. Es alegre, bromista, divertida, abierta. Diáfana. Sin recámaras. Lo que hay, hay, y a la vista está.” Seguro que si le preguntaran hoy por la mediana de sus hijas su opinión sería diferente.

Y en cuanto a Iñaki Urdangarín, así opinaba doña Sofía hace unos años: “Es un hombre bueno, bueno, bueno… ¡buenísimo! Tiene un gran fondo espiritual y moral. ¡De una pieza! Sensible, atento, muy bien educado. Y al mismo tiemo, espontáneo, alegre, animado. Como marido y como padre, es un puntal: da una gran seguridad en su casa”. ¡Maldita hemeroteca!

Una ausencia muy sonada

Vuelve a hacerlo: Letizia impide la presencia de doña Sofía en un momento crucial

Doña Sofía fue la gran ausente del primer acto oficial de la princesa Leonor. Sucedió en Covadonga y puede considerarse la puesta de largo institucional de la hija de los reyes. A punto de cumplir los trece años, Leonor ya se ha bautizado como representante de la monarquía. Está llamada a suceder a don Felipe. Eso sí, si antes cambian la Constitución, dado que en nuestro país todavía rige la Ley Sálica, que impide a las mujeres acceder al trono.

Lo cierto es que llamó poderosamente la atención que la reina emérita no acompañara a su nieta en un momento tan señalado. Doña Sofía adora a Leonor y Sofía. Por tanto, se antoja extraño que no estuviera allí para no robar protagonismo a la princesa. Más bien todo indica que alguien se ocupó de dejarla fuera de la lista. Sin duda, una decisión más que dolorosa para una mujer que se desvive por sus nietos.