Vox vs Sálvame: Abascal declara la guerra a Jorge Javier Vázquez y dinamita Telecinco
Vox vs Sálvame: Abascal declara la guerra a Jorge Javier Vázquez y dinamita Telecinco

Estaba claro que esto iba a suceder. Jorge Javier Vázquez y Santiago Abascal llevan lanzándose “mensajes” hace mucho tiempo. Recados en una dirección y en otra acerca del odio que se profesan mutuamente. Era cuestión de tiempo que saltasen chispas y parece que ha llegado el momento.

Todo comenzó con un debate tenso entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban. La colaboradora narraba como había sido su confinamiento estos tres meses alejada de los platós y era muy crítica con la gestión del gobierno. Vázquez no dudó en criticar a Belén por este motivo y ella le respondió de la misma manera.

Cuando esta semana, parecía que ambos iban a hacer las paces tras el tenso debate, otro comentario desafortunado en Sálvame, volvía a avivar la polémica. Gema López le decía que Vox era un partido con representación en el Congreso, y que hay gente que se puede sentir herida con su guerra abierta. Pero Jorge Javier Vázquez ha seguido insistiendo en que mientras el esté presentando el programa evitará comentarios fascistas. López le reprochó que hacer eso, le convierte a él en fascista.

Un día más tarde, el miércoles, Jorge Javier Vázquez recibía la respuesta del líder de Vox a través de Twitter. “Kim Jong Vázquez atacando a los medios de comunicación que dan voz a los votantes de VOX… Y el muy mentiroso dice que él nunca lo haría. El 18 de marzo nos llamó una vez más (no es la primera vez) para ir a su programa, al que por supuesto no fuimos”, aclaran desde el partido.”

Con este tuit, Abascal deja claro que aunque en Sálvame digan que no les interesa el discurso de Vox, les han invitado en repetidas ocasiones al programa, pero ellos han declinado asistir.

Como no podía ser de otra manera, Jorge Javier Vázquez no se quedó callado. Utilizó la misma red social para contestarle a Abascal con su ironía habitual. “Ayer le hacía cantando el Cara al sol y no viendo la tele. En su caso, prefiero que pierda el tiempo viéndome a que trabaje”.

La polémica está servida, pero veremos si esta vez se queda en un cruce de acusaciones o va a más. Por su parte, Santiago Abascal ha hecho un llamamiento a los anunciantes para que dejen de trabajar con Telecinco y este tipo de programas, a los que ha calificado tantas veces como basura. Cree que Jorge Javier Vázquez se dedica a “demonizar y a insultar histéricamente a 4 millones de españoles desde Telecinco y a allanar el camino de la violencia contra ellos”. “No lo vamos a permitir” ha insistido, rotundo.

Veremos lo que pasa. Lo que está claro es que la guerra entre Jorge Javier Vázquez y Santiago Abascal está lejos de terminar.