Conecta con nosotros

Actualidad

Tenemos el vídeo de la actuación heroica de Ángel Tous (Gran Hermano) en Japón

Publicado

el

Un ángel en el monte sagrado. Así definió el Diario Información a Ángel Tous, ex concursante de GH. Ángel salvó la vida de un niño cuando realizaba un viaje a Japón. Tal es la modestia del ex marido de Sabrina Mahi, que ni siquiera quiso que se supiedra que era algo más que un policía municipal de Altea de vacaciones cuando rescató al niño. Fue cuando se encontraba de vacaciones en el monte Fuji. Y su pareja colgó el vídeo en las redes sociales.

Ocurrió en agosto del 2016, pero no había trascendido a nivel nacional hasta ahora, cuando Cotiilleo.es se ha hecho eco de las novedades en la vida del ex concursante de realitys .

El Ayuntamiento de Altea recibió la felicitación del embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito. Este trasladaba «el reconocimiento manifestado por la ciudad de Gotemba, en la Prefectura de Shizouka, a Ángel Tous García, que rescató durante su descenso del monte Fuji a un niño que se encontraba en dificultade”. Como recogió el citado diario, el embajador mandó  un certificado de agradecimiento y apreciación firmado por el Comisario Superintendente en Jefe de la localidad de Gotemba para demostrar el reconocimiento y agradecimiento de las autoridades niponas hacia Ángel.  Más tarde, fue el propio alcalde de Altea quien felicitó al agente en nombre de todos los miembros del ayuntamiento en un sencillo acto al que acudió su actual pareja, Lisa Jane.

He aquí el vídeo en el que Ángel narra con sus propias palabras cómo fue el rescate:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Llegamos a la 5ª estación del Monte Fuji a las 16.30 de la tarde, ascendemos por la ruta Shubashiri hasta la 6ª estación y tras una horita de treking nos encontramos a una madre con su hijo de 10 años malherido tras una dura caida, la nariz, la boca y la cabeza ensangrentadas. El pobre se fue de boca y estaba medio inconsciente. Su madre llevaba ya hora y media intentando bajarlo ella sola cuando otro señor intentó ayudarla. Llevaban al niño medio a rastras y llorando. Quisimos hacer algo más por ellos porque aun quedaban 40 minutos hasta llegar abajo y la cosa se ponía fea. Se estaba haciendo de noche. Entonces @llosero lo cargó a hombros (30kilitosdeniño) y lo bajó por el camino más sencillo que sigue siendo algo duro. Y 40 minutos después de un durísimo descenso por el Monte Fuji, mi héroe, consiguió dejar a este niño japonés malherido en el lugar al que acudía la ambulancia. La policía del Monte Fuji le ha pedido los datos para enviarle una felicitación por la ayuda prestada. Parece ser que en Japón cuando realizas un acto heroico te felicitan por escrito con un certificado y todo!!!! 😍😍😍✌️🇯🇵 @llosero Mi héroe!!!! #mountfuji #rescateenmontefuji #myhero #rescueatmountfuji #arigato #ilovejapan #meettheworld #aventurajaponesa #pabernosmatao #remeros #espirituderemero #estatofuerte #travelwithmyboy

Una publicación compartida por TravelJapanStyle (@traveljapanstyle) el

Pero esto no es todo, no es la única heroicidad de Ángel. El 12 de octubre fue condecorado por salvar la vida de una persona en España. Te lo seguimos contando.

 

Salvó a una mujer de las llamas

angel tous y jesus goméz

Y es que tanto Ángel Tous  como su compañero, Jesús Gómez, en el día de la patrona de la Guardia Civil recibieron un homenaje, como puede verse en la foto del Diario de Altea que acompaña a estas líneas. Fue por haber rescatado a una mujer de las llamas en el incendio de su domicilio. El edil de Seguridad Ciudadana, Vicente Ripoll, ha felicitado a los dos policías municipales. Lo ha hecho  en nombre del Ayuntamiento de la bella localidad alicantina. Allí Ángel no es el concursante de GH que enamoró a Sabrina. Ángel es un superhéroe alicantino.

 

Los más vistos

Los más compartidos